Temas de hoy: Mary Ferreyra UTA miraflores Aumento del boleto Copa Davis
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185430

Caso Ortmann: Se limpió el departamento después del hecho

En la mañana del miércoles se realizó la inspección en el departamento del cuarto piso, de calle Moreno entre España y Jujuy, de donde cayó Octavio Ortmann. Según el representante de la familia, Guillermo Escalante, el departamento "está limpio", y las imágenes de las cámaras y fotografías serán claves para saber cuál fue la dinámica de la caída y si él estaba solo, en ese momento.

En declaraciones a los medios de prensa que esperaban tras la inspección, el abogado de la familia Ortmann, Guillermo Escalante contó que se hizo la inspección del lugar, se tomaron las fotografías que faltaban y ahora resta determinar cómo fue la caída de Octavio. Al ser consultado por el lugar, Escalante dijo “el lugar está limpio, hay pocos muebles. Era para la familia, el hijo, aparentemente, era un lugar de paso”.

ortmann corrientes hoy.jpg
En la imagen, se puede observar los lugares donde faltan dos paneles. Lo que Escalante afirmó es que Ortamann cyó desde el sector de la esquina del mismo. Foto: Corrientes Hoy

Los periodistas insistieron sobre este hecho puntual, a lo que Escalante respondió “en sí no se preservó la escena. Nosotros habíamos pedido, y nos dijeron que ese mismo día le entregaron el departamento a la señora (dueña)”, y agregó “es un criterio que tuvo la fiscalía, nosotros más allá de esa medida, entendemos que no fue lo mejor, pero las medidas están tomadas, y hay fotografías”

Hipótesis y personas presentes

“Nosotros no queremos levantar sospechas de nada, queremos que se investigue hasta el último detalle. Sabemos que una escena que no ha sido preservada puede entorpecer la causa, pero tenemos las fotografías que se tomaron en el momento”, indicó el abogado, en relación a las diferentes hipótesis que se manejan, aunque la familia, descartó la del suicidio.

Respecto a las cámaras, Escalante dijo que se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y comercios cercanos. “Estamos esperándolas”, agregó.

Escalante también señaló que el celular de Octavio, está en poder de la justicia pero no se pudo ver aún, porque al caer, se rompió el flex, y están viendo de arreglar eso. No se secuestraron los teléfonos de los testigos. 

“El modo de la caída, es lo que buscamos aclarar. Los paneles que faltan, están del otro lado de donde, cayó Octavio”, insistió el letrado

De acuerdo a los testimonios, Escalante precisó que los presentes en el lugar, fueron tres o cuatro chicos, y tres o cuatro chicas. “Estamos tratando de tener las filmaciones para saber quiénes ingresaron al edificio, antes y después”, añadió.

Otro punto sobre el que la prensa  consultó a Esclante es qué pasó con el cuerpo, debido a las imágenes que circulan en la que se ve a otro de los chicos, tocándolo. “Aparentemente, se tocó el cuerpo antes de que la policía este ahí, incluso cuando ya habían llegado”, reconoció y al ser consultado sobre si ese menor llevaba guantes, dijo “no, no creo”. También aseguró que “van a declarar los policías y los menores. Estamos cerca de determinar si estaba solo o no, con las imágenes”.

Temas Relacionados

caso Ortmann Corrientes

También te puede interesar