Temas de hoy: Mary Ferreyra UTA miraflores Aumento del boleto Copa Davis
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185425

La Cámara Primera sentenció a 38 años de prisión a "Japo" Verón

Fiscalía y querella habían solicitado una pena de 40 años para Omar “Japo” Verón acusado de abusar sexualmente a un niño de siete años y condenarlo a un frágil estado de salud. Finalmente, la Cámara Primera, en lo Criminal de Resistencia lo sentenció a 38 años. 

Por la Causa 242011/2014, caratulada como Omar Verón sobre abuso sexual gravemente ultrajante, en carácter de autor inmediato. Concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por causar grave daño a la salud física y mental de la víctima, por ser cometido con la concurrencia de dos personas, la participación de un menor de edad en carácter de autor, la Cámara Criminal Primera dictó sentencia el mediodía del miércoles. 

maxi4.jpg

El fallo

La sentencia fue decidida por unanimidad, por el tribunal presidido por Hilda Cáceres de Pascullo, y las vocales Glenda Vidarte y María Virginia Ise. En la misma se hace constar que el tribunal no hizo lugar a las nulidades planteadas por la defensa, condenando a Omar Veron como autor responsable de los delitos Abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real de abuso de menores, agravado por el vínculo, en concurso real por abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud física y mental de la víctima y por la participación de un menor de edad, a la pena de 38 años de prisión efectiva más las costas accesorias legales.

maxi1.jpg
El abogado y los padres del niño, víctima de abuso, luego de conocerse la sentencia que concluyó con 38 años de prisión para el “Japo” Verón.

Haciendo lugar, parcialmente a la querella instaurada por el doctor Paulo Pereyra, representante de los padres, a la calificación legal, concurrencia de los delitos y el monto de la pena.

Además, en la sentencia se expone que la Secretaría la Niñez, Adolescencia y familia deberá acompañar la recuperación del niño, brindando el apoyo y acompañamiento no solo a la víctima, sino también a sus padres.

Los hechos


El criminal encendió una máquina de cortar pasto para que el ruido tapara los gritos y el llanto, y se encerró con su víctima. Luego bajo amenazas de que no contara nada, lo dejó ir.En agosto de 2014 a la casa de la víctima llegó uno de sus amigos de la cuadra para invitarlo a jugar a su propia vivienda. M.O fue y allí fue sometido por el padre de su amigo, Omar “Japo” Verón.

 

Hoy la víctima afronta un frágil estado de salud y permanece internado en el hospital Nacional de Pediatría Garrahan desde 2016.

maxi2.jpg
El doctor Eduardo Ale.

Desde el aberrante hecho, el menor presenta altibajos en su salud y debió afrontar al menos 30 intervenciones quirúrgicas, varias de ellas en el Garrahan y se encuentra a la espera de un trasplante de intestinos.