Temas de hoy: Mary Ferreyra UTA miraflores Aumento del boleto Copa Davis
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185295
Elecciones municipales del 10 de noviembre

Así será la boleta de la consulta popular sobre sustitución de la tracción a sangre

Cada elector podrá cortar la mitad de su preferencia. Las boletas deberán estar al final de las opciones partidarias en las dos categorías electivas municipales.

En el cuarto oscuro, cada elector encontrará el próximo domingo 10 de noviembre, una boleta para participar de la consulta popular sobre el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre. Dividida en dos partes, deberá elegir la mitad que dice “Sí” o la que dice “No”, e introducir ese voto junto a los de las categorías electivas de intendente y concejales. 

Bol2.jpg

La consulta popular de carácter vinculante sobre el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo en que el 1% de los tributos que paga se destine a la creación de un fondo que será utilizado exclusivamente para poner en marcha el programa.

Silvia Rodas, de la Fundación Libera Chaco, recordó que en Resistencia está vigente una ordenanza del año 2016, que estableció un programa de sustitución de los vehículos de tracción a sangre. “Acá no estamos diciendo que vamos a salvar los caballos, sino que al hacer la sustitución quedan a salvo, pero significará además dignificar el trabajo de las personas que hacen esas tareas y el cuidado del medio ambiente al tener un sistema formal de manejo de residuos”, enfatizó.

Bol.jpg
La boleta de la consulta popular se presentará así como se ve en la imagen y el elector deberá cortarla e introducir el Sí o el No en el sobre con el voto de las categorías electivas.

Luego, resaltó que el Tribunal Electoral autorizó la consulta popular y además emitió una resolución indicando que el voto debe ir en el mismo sobre en que se colocan los votos por los candidatos. Además, en el escrutinio, los votos de la consulta serán fiscalizados por las mismas autoridades de mesa que controlan la elección municipal.

En concreto, el Tribunal Electoral de la Provincia, por Resolución Nº 230, dispuso que “las boletas de la consulta popular se exhibirán en el mismo cuarto oscuro que las boletas que postulen candidatos a intendentes y concejales de Resistencia, debiendo ubicarse al final de la hilera”.

“Además –según la misma resolución- para la emisión del sufragio se utilizará el mismo sobre, tanto para las boletas partidarias como para las boletas de la mencionada consulta. De esta manera, el elector podrá introducir su voto por un candidato a intendente, por candidatos a concejales y/o su voto por Sí o por No al Programa de Sustitución de Tracción a Sangre”.

 

También te puede interesar