Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184319

Ataque antisemita en Alemania: Los muertos y heridos no eran de la comunidad judía

Tres fueron los atacantes que dispararon en frente de una sinagoga y un restaurante turco, en un pueblo de Alemania, ocasioando dos muertos, y además hiriendo a otras dos personas. La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "atentado" el ataque y ha expresado su solidaridad con los judíos. 

Fuentes gubernamentales han añadido que ha sido un ataque "antisemita" posiblemente de "extrema derecha". La policía ha anunciado que uno de ellos ya se encuentra detenido, pero insiste en que la población se mantenga encerrada en sus viviendas. "Se está trabajando con mucha presión. Informaremos cuando haya nuevos detalles", ha asegurado la policía en un comunicado.

tirador alemania.jpg
El tirador, tiene además una cámara go pro en su casco. Similar al hecho ocurrido en Nueva Zelanda. Foto: Reuters

El detenido es un ciudadano alemán, según fuentes gubernamentales consultadas por el Frankfurter Allgemeine Zeitung. En total, habrían sido tres agresores. Según informaciones del semanario 'Der Spiegel', el ataque lo habría perpetrado un hombre solo, un alemán de 27 años, que actuó por motivos antisemitas o ultraderechistas.

No hay heridos entre la comunidad judía, según el rabino de la sinagoga, por lo que las víctimas eran simplemente personas que pasaban por allí. El presidente de la comunidad judía en esa ciudad, Max Privorozki, está convencido sin embargo de que el objetivo era el templo. "Hemos revisado las cámaras de vídeo de la sinagoga y en las imágenes se aprecia con claridad un individuo fuertemente armado como intentando derribar la puerta". Según testigos citados por varios medios, al menos uno de los atacantes llevaba uniforme militar.

Los testigos del ataque contra el restaurante turco dijeron que escucharon disparos y el estallido de una granada. "Uno de los agresores llevaba un casco y ropa militar", dijo un hombre que estaba en el interior del restaurante, Conrad Rossler, a la cadena televisiva NTV. "Lanzó una granada que estalló en la puerta del restaurante", agregó ese testigo, según France Presse.

La Fiscalía General sospecha que se trató de un acto de la extrema derecha. La primera pista lleva a Austria.

Además de las dos víctimas mortales, un hombre y una mujer, en el tiroteo se han producido al menos dos heridos, según el Hospital Universitario de Halle. Ambos fueron trasladados con heridas de bala y deberán ser intervenidos. El portavoz del centro hospitalario, Jens Müller, declaró que ante la situación poco clara en la que se encuentra la ciudad, se ha reforzado el personal de urgencias y liberados tres quirófanos.

Tras lo ocurrido en Halle, el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ha interrumpido la ronda de contactos que mantenía en Bruselas con sus homólogos de otras regiones carboníferas. También ha regresado de urgencia a Magdeburg, el ministro de Interior, Holger Stahlnecht, que se encontraba de vacaciones.

Fuente: El Mundo