Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184310
Los ocupantes acudieron a declarar al Juzgado Federal 1, donde los notificaron del delito

La Justicia aguarda detalles para ordenar el desalojo

Se espera la presencia de integrantes de la Administración de Bienes del Estado y el respaldo de organismos provinciales para avanzar con la intervención.

La Justicia Federal tiene todo listo para proceder con el desalojo por la usurpación del predio que pertenece al Ejército Argentino ubicado por avenida España, que es ocupado hace un par de semanas como parte de una espiral de hechos similares que se dieron en el Gran Resistencia.

Según pudo saber NORTE se espera que se concrete en las próximas horas el respaldo de organismos provinciales, la presencia de autoridades de la Administración de Bienes del Estado (ABE) y no se descarta que también lleguen efectivos de fuerzas nacionales para también actuar en el terreno en el que hace días se había dispuesto una suerte de relevamiento que dio como resultado que allí se encuentran cerca de 400 personas.

vecinos usurpadores.jpg
Vecinos ayer en avenida España y Rodríguez Peña. Esperan que la Justicia no avance con el desalojo y pretenden una solución por la vía pacífica.

El lugar no es el único en el que se dan conflictos de esta naturaleza, en avenida Castelli y calle 25 también se da un escenario similar donde quienes se encuentran viviendo en precarias condiciones llevan a cabo de forma intermitente interrupciones del tránsito para exigir la presencia de autoridades y que se evalúen alternativas a su pedido de acceso a una vivienda.

Para el caso de terrenos del Ejército, pudo saberse que gran parte de los ocupantes respondieron al llamado a declarar ante el Juzgado Federal Nº 1 donde fueron notificados del delito y ahora cuestan con un cédula en las que se les indica que mañana podría realizarse el desalojo.

vecinos usurpadores 2.jpg

Las usurpaciones suelen ser moneda corriente en tiempos electorales y allí las opiniones se dividen respecto a cómo intervenir, en la mayoría hay una coincidencia unánime de que el accionar ilegal debería derivar en una rápida intervención judicial mientras que se dan otras posiciones que señalan que son situaciones que predominan en los sectores de menos recursos imposibilitados de absorber el costo del alquiler de una vivienda y obviamente sin recursos para edificar la propia.

En el medio también surgen voces que dan cuenta que los intereses de quienes efectúan las usurpaciones lejos está de la cuestión habitacional. En esa línea luego surgen innumerables denuncias en redes sociales respecto de que existen motivaciones lucrativas y señalan que se ofrecen a la “venta” algunos de los lotes de los terrenos ocupados poco tiempo atrás, aunque en la mayoría de los casos se trata de hechos que no tienen demasiada verosimilitud.

SOMOS TODOS TRABAJADORES

Ayer un grupo de ocupantes del expredio del Ejército visitaron NORTE para explicar por qué usurparon las tierras y piden no ser desalojados.