Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184286

Incendio en el barrio Mate Cosido: “Es prematuro hablar de triple femicidio y debemos ser cuidadosos”

Ramón Torres de 48 años, deberá prestar declaración de imputado el miércoles ante la fiscal temática de Violencia de Género, Daniela Meiriño, luego de declararse incompetente la fiscal en turno Rosana Soto, quien estuvo a cargo de las primeras medidas y colección de pruebas.

La fiscal Soto entregó un comunicado de prensa a NORTE, en la tarde del martes, donde confirma que las víctimas Concepción Sosa (37) y sus hijas de un año y medio y de 8 años, atravesaron episodios de violencia intrafamiliar, donde intervinieron las líneas 102 y 137, con el seguimiento del Juzgado del Menor y la Familia. 

meiriño.jpg copy
La fiscal de Violencia de Género, Daniela Meiriño se hace cargo del caso de la mujer y sus dos hijas que murieron en el incendio en el barrio Mate Cosido.

Madre e hijas murieron el lunes en un voraz incendio que se registró en la precaria casa, donde vivían Torres y tres hijos más, los que no estaban al momento del hecho.

La justicia intenta determinar si el hombre planificó el hecho, al encontrarse un candado con cadena en la puerta que imposibilitó que las víctimas salieran del interior. Pero la fiscal Soto al comprobar los reiterados hechos de violencia, se apartó de la causa, quedando Meiriño quien deberá tomarle declaración a Torres que por el momento está acusado de homicidio culposo.

“Son varias las hipótesis que se manejamos, donde hemos tomado declaración a vecinos que aseguran haber oído gritos en otras ocasiones, y estamos tratando de establecer si antes del hecho, oyeron algo”.

Deberán las pericias determinar si el suceso en la zona sur fue intencional, o si el fuego se produjo por accidente: “La garrafa no explotó”, aclaró la fiscal Soto, al sostener que es “prematuro que se informe como un triple femicidio, debemos ser cuidadosos, porque se está investigando”.