Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184283

Destino Chaco: apostar al turismo en tiempo de crisis

El Chaco desplegó todo su potencial en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Buenos Aires.

Florencia Martínez (Enviada especial) 

Hoy termina, con rondas de negocios en que los mayores operadores buscan demostrar su oferta y ven der al mejor postor.

Agencias, representantes de diferentes reservas, estancias, el turismo rural, la moda, la gastronomía de la mano de Sabores del Chaco y mucha cultura fueron las propuestas que llevó nuestra provincia. No faltó nada, las máximas expresiones fueron vistas por las miles de personas que pasaron por el stand.

Turismo 2.JPG
La provincia mostró todo su potencial cultural y gastronómico en la Feria Internacional del Turismo (Foto de Emmanuel Leguizamón).

La FIT 2019, que en sus 34.625 metros cuadrados reúne a representantes de las 24 provincias argentinas y de 52 países y a unas 100.000 personas, cuenta con rondas de negocios en las que participarán 420 compradores y 170 vendedores de 47 países.

La feria, además de exponer las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas, permite difundir destinos como Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Jamaica, Guatemala, Venezuela, México, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Indonesia, Bután y Egipto, Suiza y Eslovenia, entre otros.

Pareciera que nuestra provincia no tiene cómo competir contra estos grandes centros turísticos, esos que te ofrecen paisajes, alfajores o vino. Pero todo ese preconcepto de que “en el Chaco no hay nada para hacer” se derriba cuando cientos de personas se acercan preguntar qué, dónde, cómo, cuándo se puede visitar. Ese grupo turístico que parece desconocido para los habitantes de este suelo.

 

Si bien es verdad que el Chaco no puede competir contra las grandes ciudades, no se queda atrás con el turismo de reunión. Se ofrece cosas más reales, más tangibles, como un plato de comida con sabores locales, tocar un meteorito, sentir los olores de la costa del río, y sobre todo la calidez del pueblo chaqueño. No hay manera de que ahí salgamos perdiendo.

El trabajo del Instituto de Turismo es de sostener, difundir y acompañar a todos aquellos que busquen resaltar la belleza de la provincia. Generando el diálogo, apor tando ideas y sobre todo sosteniendo el vínculo más allá de las ideologías, porque esto no es una cuestión de amistad sino de trabajar hermanadamente para apostar por la industria sin chimeneas