Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184259
Jessica Ayala es candidata a diputada provincial por el oficialismo

José María Quirós reemplaza a la renunciante ministra de Gobierno

La ahora exfuncionaria argumentó su decisión en la necesidad de dedicarse “a nuevos desafíos”. El gobernador tomó juramento al nuevo ministro.

Luego de ocho meses al frente del Ministerio de Gobierno, al que había llegado en medio de un importante recambio de funcionarios del gabinete provincial, Jessica Ayala presentó su renuncia, preparándose para afrontar los últimos días de una campaña electoral que la tiene como candidata a diputada. Lo hizo a través de una carta en la que además de agradecer al gobernador Domingo Peppo por la confianza depositada y a su equipo de trabajo, mencionó que será el doctor José María Quirós quién la reemplace en el cargo.

QUIROS.jpg
El gobernador Peppo junto a José María Quiros, el nuevo ministro de Gobierno, en una foto difundida por el mandatario.

La carta

La noticia se conoció este lunes a la tarde, alrededor de las siete, cuando Ayala difundió una misiva explicando los motivos de la renuncia. A continuación se reproduce la misma:

“Hoy he presentado mi renuncia como ministra de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad para dedicarme a nuevos desafíos que tengo por delante.

Este cargo tan importante sin dudas a marcado un antes y después en mi vida profesional y en mi carrera política. Agradezco al gobernador Domingo Peppo por la confianza depositada, a mi equipo de trabajo y a mi familia y amigos que me han acompañado en cada etapa de mi vida.

Quien asume como ministro, el doctor José María Quirós, gran compañero militante y de gestión en este tiempo quien va a continuar con todo lo encomendado por nuestro Gobernador.

Se suma a la Subsecretaría de Gobierno, Justicia y Protección Civil, el doctor Ezequiel García quien ha demostrado lealtad, compromiso y empatía y me ha acompañado sobre todo en los días más difíciles. Cada nuevo desafío para mí, implica la convicción absoluta que los cargos son circunstanciales, pero sobre todo herramientas para mejorar la realidad del otro. Tener la empatía suficiente de saber ponerse en lugar del otro.

jessica.jpg
Jessica Ayala sorprendió con su renuncia a través de una carta en la que explica que se abocará a “nuevos desafíos”. El domingo buscará una banca en la Legislatura provincial.

Mi compromiso siempre va ser el de luchar por mayor igualdad y sobre todo de oportunidades. Hace 20 años atrás, cuando decidí venirme a vivir a Resistencia y dejar Villa Ángela para trabajar, estudiar, recibirme de abogada y realizar una maestría, nada fue producto de la meritocracia, sino de acceder a una educación pública de que exista un estado presente que permita a los jóvenes poder acceder a capacitaciones. Claro que demanda esfuerzo y sacrifico pero también la existencia de un Estado presente y la generación de políticas públicas, que me permite decirlo, solo un gobierno peronista las pueden garantizar.

Como lo digo siempre desde el rol donde me encuentre, soy una compañera de trabajo más.

Personalmente, orgullosa de cumplir lo que juré por Dios el 8 de febrero por el honor de mis padres y la lealtad a Domingo Peppo”.

Jura del nuevo ministro

Tras conocerse la renuncia de Ayala, en un acto encabezado por el gobernador Peppo juró el nuevo ministro de Gobierno, José María Quiros.

jura.jpg
Peppo tomó juramento a José María Quiros, el nuevo ministro de Gobierno. 

Hasta ayer Quiros se desempeñaba como subsecretario de Gobierno, bajo la orbita de Ayala.

Sobre el recambio, que ayer no tuvo difusión por parte de prensa oficial de gobierno, el gobernador se expresó en su cuenta de Twitter agradeciendo el trabajo realizado por Jessica Ayala, y señalando que ahora “se abocará a tareas políticas con vista a su función de candidata y futura legisladora provincial”.