Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184254
Peche y Nikisch contra las metodologías extorsivas de protesta

“El 13 de octubre se terminan el Chaco de la patota, los piquetes y las usurpaciones”

Los candidatos del frente Chaco Somos Todos aseguran que bregarán por el resguardo de los derechos ciudadanos.

En el marco de los programas de gobierno a implementar si son electos este domingo 13 de octubre, los candidatos a gobernador y vicegobernador por el Frente Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch dieron a conocer su posición respecto a problemáticas de gran impacto en la sociedad: los cortes de calles y rutas motorizados por cuestiones políticas y su vinculación con la seguridad de la población.

CHACO-SOMOS-TODOS.jpg
“Tolerancia cero contra los piquetes motorizados políticamente”, una de las propuestas centrales de Peche y Nikisch para promover la convivencia y seguridad ciudadana.

“Los ciudadanos son rehenes”

Peche señala que “el sistema en el Chaco está corrupto, se mire por donde se mire”, y asegura que ello “ha creado y alimentado los piquetes políticos que no es lo mismo que un legítimo reclamo, como por ejemplo el de los docentes o los trabajadores de la salud”. En este sentido manifestó que en la provincia hoy “se  impide por la fuerza que quien debe ir a trabajar, estudiar o  trasladarse desde el interior por una consulta médica lo pueda hacer. Los comerciantes o productores no pueden trabajar normalmente por los continuos cortes de calles y rutas. Y esto es porque se ha tomado de rehenes a los ciudadanos y no puede seguir pasando”.

“Todos tenemos derechos”

El candidato a gobernador por “Chaco Somos Todos” recuerda que “así como la Constitución  Nacional en su artículo 14 bis garantiza el derecho a reclamar, en el 14 establece el derecho al libre  tránsito, y también está contemplado en el artículo 13  la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Algo tan básico, sin embargo, “en nuestra provincia pareciera no estar contemplado ya que aquí los derechos son para unos y no para otros, y eso no está bien”. Aquí Peche enfatiza sobre todo cuando este problema “es ignorado por el Estado que mira para otro lado y sostiene esta injusticia”.

Por ello, expresa, “la elección de este domingo 13 de octubre es muy importante. Los chaqueños estaremos eligiendo si seguimos premiando al que vive  al margen de la Ley, del respeto, la tolerancia y el diálogo, o a quien se levanta a las 5 de la mañana y trabaja 10 horas por día para mantener a su familia, al que estudia y se esfuerza, al que produce y emprende”. En esta línea, junto a Nikisch se comprometen si son elegidos el domingo “a terminar con el Chaco de la patota, los piquetes políticos y las usurpaciones”, para lo cual dieron a conocer los siguientes lineamientos:

-Tolerancia cero al piquete político y las usurpaciones.

-Cumplimiento de la Ley 7710/15 (2399J) sobre la actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.

-Cumplimiento de la Ley N° 6976/12 de Seguridad Pública.

-Acompañamiento a municipios para la creación de Policía Comunitaria.

-Regularización escala salarial policial. Blanqueo de montos en negro para que se traslade a policías jubilados.

-Lucha sin cuartel contra la droga.

-Trabajo articulado Poder Judicial, Policía, organizaciones y comunidad contra el narcomenudeo de estupefacientes.

-Reactivación de los Foros de Seguridad.

-Inversión en infraestructura.

-Equipamiento. Tecnología de última generación. Capacitación en nuevos delitos y ciberdelincuencia.

-Fuerte acompañamiento a la institución y familia policial