Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184194
Comenzó traslado desde Mendoza

Salió la primera turbina de reemplazo para Yacyretá

El traslado de la primera de las turbinas que serán reemplazadas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá comenzó la mañana del sábado, con un megaoperativo desde el centro tecnológico del fabricante IMPSA, en el departamento de Godoy Cruz, lo que demandará 15 días de viaje para atravesar siete provincias.

Impsa-turbina.jpg
El operativo obligará a realizar desvíos y cortes de tránsito a lo largo del recorrido de 1.800 km por el que pasará la formación de un tractor principal con un carretón de 42 metros de largo y un tractor de apoyo. Por ser una carga sobredimensionada y extrapesada debe circular de día, por lo que la travesía durará 15 días

    Mendoza, 5 (Télam) - Además de Gendarmería nacional, Dirección Nacional de Vialidad y policías provinciales, integran la caravana una hidrogrúa para la remoción de carteles pasantes y dos vehículos guías de Transapelt, compañía del mismo grupo Pescarmona.

El equipo atravesará Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y el Chaco hasta la central emplazada en Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Es una turbina de 250 toneladas de 5,5 m de altura y 9,5 m de diámetro, diseñada y fabricada por IMPSA para brindar 155 Mw

   Es una turbina de 250 toneladas de 5,5 m de altura y 9,5 m de diámetro, diseñada y fabricada por IMPSA para brindar 155 Mw, y para cuyo montaje en obra en la represa realizará en conjunto con CIE de Paraguay.

La máquina se produjo íntegramente en Mendoza, trabajaron 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios, y participaron más de 100 pymes como proveedoras y demandó unas 80.000 horas/hombre de trabajo entre diseño hidráulico, ensayo de modelo, ingeniería, compras, fabricación, gerenciamiento, supervisión de montaje y puesta en marcha.

Es la primera turbina que será reemplazada. Restan 19 más para completar la totalidad de las mismas

   La compañía especializada en la construcción de grandes piezas para obras de energía fue la encargada del diseño y fabricación de la turbina Kaplan, primera de las 20 que deben ser reemplazadas en Yacyretá. Con esta turbina comenzará la repotenciación de la represa, donde las 20 turbinas que actualmente componen la central deben reemplazarse por un problema de diseño original del proveedor alemán.