Temas de hoy: Ley de emergencia alimentaria Enfrentamiento entre policías y dirigentes CAME Gas NEA Colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183236
INVERSIÓN DE CASI 12 MILLONES DE DÓLARES

Primer crédito del Fonplata activado: obra del nuevo acceso a Barranqueras

La refuncionalización proyectada conectará la autovía Nicolás Ave­llaneda con el ingreso al elevador terminal y mejoras claves en torno al puerto.

El acuerdo financiado ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca Plata (Fonplata), Juan Notaro, asegura un préstamo de 120 millones de dólares con diversas aplicaciones para mejorar la infraestructura económica y social de las provincias argentinas.

ruta16.jpg

BARRANQUERAS: NUEVO ACCESO

Se destaca el proyecto de refuncionalización del puerto de Barranqueras con una inversión de unos 12 millones de dólares que consistirá en conectar la autovía Nicolás Avellaneda con un nuevo acceso, primero hasta el elevador terminal de granos (ex Colono) que está en proceso de licitación para operación privada, y después se extenderá la pavimentación hasta el puerto con detalles como un amplio estacionamiento de camiones, y de hecho quedará planteada una costanera para la ciudad portuaria.

CONTACTO CON MACRI

NORTE pudo confirmar anoche que el gobernador Peppo se comunicó con el presidente Macri por la paralización del tramo final de otros créditos para obras viales. Se trata de la pavimentación del primer tramo de la ruta provincial 13 desde su empalme con la ruta 11 hasta Cote Lai, con una inversión estimada en 47 millones de dólares.

La otra obra fundamental, es la pavimentación del acceso al nuevo puerto de Las Palmas con empalme con la ruta 11 y un recorrido de 13 kilómetros. La inversión prevista es de 11,5 millones de dólares.

La respuesta presidencial fue afirmativa sobre la firma de los decretos pendientes y anoche el gobierno chaqueño estimaba que se despejará el horizonte para las licitaciones correspondientes, ya preparadas por los equipos de Vialidad Provincial.