Temas de hoy: Ley de emergencia alimentaria Enfrentamiento entre policías y dirigentes CAME Gas NEA Colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183229

El segundo puente convoca en Corrientes a rotarios y otros sectores

 La reunión de esta noche dará con­tinuidad a la que se hizo en NORTE en agosto. Está prevista para las 20 en la sede de la APICC.

puente.jpg

El presidente de Rotary Club Resistencia, Sergio Vallejos, destacó la continuidad de reuniones que, a través de la convocatoria de la entidad, impulsan el segundo puente sobre el río Paraná; e hizo foco en la necesidad de promover la obra nuevamente para asegurar su inclusión en el presupuesto nacional 2020, siempre con la prioridad de ser ferrovial.

‘Bien se puede definir como un Cabildo Abierto en el marco de la continuidad de aquellos que se supieron realizar en Corrientes y en Resistencia planteando la prioridad de la obra‘, marcó, al referirse a la jornada convocada para hoy a las 20 en la sede de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes, ubicada en Salta 769. Un primer encuentro se había desarrollado hace poco más de un mes en el Salón de Actos de NORTE.

SEGUNDOPUENTE.JPG
Sergio Vallejos (centro) junto a Horacio Gutnisky y la representante del gobernador rotario destacó la convocatoria de los Rotary Club de Corrientes.

En declaraciones a radio Universidad, Vallejos resaltó el haber retomado ‘una vieja bandera‘ de la institución ‘porque ya el trabajo en el primer puente había tenido una importante participación de la comunidad‘.

‘El segundo puente excede todo lo meramente chaqueño y correntino porque tiene una importancia geopolítica fundamental. Es una bandera rotaria‘, enfatizó. ‘Estamos trabajando fuertemente en el tema‘, afirmó y recordó la convocatoria importante que hubo a principios de agosto en el Salón de Actos de NORTE, con representantes de múltiples sectores. ‘Expertos expusieron sobre el tema y se sumaron de manera espontánea legisladores nacionales‘, ponderó.

‘En este trabajo que llevamos adelante los rotarios, creemos importante retomar el tema con mucha fuerza aunque sabemos que es difícil porque hay intereses cruzados y la cuestión financiera va contra las posibilidades‘, analizó el titular del Rotary Resistencia. Luego, subrayó la necesidad de insistir con la prioridad de la obra, ya que ‘el proyecto de presupuesto nacional debe ingresar este mes en el Congreso‘. ‘La gente de Corrientes recogió el guante con mucha energía luego de la reunión que se hizo en Resistencia‘, indicó.

OPCIÓN FERROVIAL

En otro punto, Vallejos destacó el consenso sobre la prioridad de un puente ferrovial, doblemente defendida por Corrientes ya que implica una cuestión de seguridad por lo que se transporta y pasa por la estratégica avenida 3 de Abril. ‘Vialidad Nacional, que es el organismo decisor, genera una complicación que sería fácilmente destrabable si hubiera voluntad política. Al ser ferrovial, ellos no tienen nada que ver con eso. Y nosotros no aceptamos eso. Tenemos una postura que no es caprichosa sino estratégica y estudiada. Luego de la reunión en Resistencia, que cobró una trascendencia superlativa, hemos dispuesto notificaciones e invitaciones a todos los legisladores nacionales de las cuatro provincias del NEA.

Diputados y senadores fueron notificados de esta postura rotaria igual que los defensores del pueblo‘, repasó. ‘Al gobernador Domingo Peppo le acercamos todos los antecedentes y fue el primero que nos recibió‘, ponderó. ‘Estamos con la energía y la intención de tener un resultado positivo‘, aseguró el titular del Rotary Resistencia.

VENTAJA

‘La ventaja que tenemos es que hubo estudios técnicos a todos los niveles, de ingeniería y financiero. Cuando los expositores nos explicaron algunos detalles en la reunión de NORTE, vimos que existen alternativas financieras que deberíamos plantear para que las autoridades en el Congreso Nacional comprendan que hay una salida viable‘, resaltó Vallejos. Dijo así que desde la entidad deben insistir en ‘destrabar la voluntad política‘. ‘Chaqueños y correntinos estamos acostumbrados a pelear contra cosas difíciles. Nuestra historia es una permanente lucha contra adversidades y creo que vamos a llegar a un resultado positivo‘, confió.

MANTENIMIENTO CERO

Especialistas en la materia vienen advirtiendo hace tiempo el riesgo que implica la falta de mantenimiento del actual puente, inaugurado en mayo de 1973 y con 46 años de uso. Al respecto, Vallejos mencionó un informe de Luis Acosta Mur con detalles sobre ese aspecto preocupante que hace al deterioro progresivo de la estructura. En otro punto, agradeció a los cuatro clubes rotarios de Corrientes que ponen ‘tanta energía‘ en la organización y convocatoria. ‘Lo que hacemos desde el Rotary Resistencia tiene que ver con una convicción absoluta como rotarios y es el mínimo homenaje que podemos rendir en el marco de los 90 años que estamos por cumplir a rotarios ilustres que formaron parte de nuestro club‘, señaló.

También te puede interesar