Temas de hoy: Ley de emergencia alimentaria Enfrentamiento entre policías y dirigentes CAME Gas NEA Colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183212

Un enorme buque de carga naufraga en EE.UU.

El carguero Golden Ray, perteneciente a la compañía Hyundai Glovis Co., filial logística del Grupo Hyundai Motor, naufragó el pasado domingo frente a las costas de Georgia (EE.UU.).

Previamente, cuatro tripulantes, de nacionalidad surcoreana, se consideraban desaparecidos. Según la agencia Yonhap, se creía que se habían quedado atrapados en la sala de máquinas de la nave. Este lunes, miembros de la Guardia Costera de EE.UU. han taladrado un agujero en el casco de Golden Ray y confirmado que los marineros están vivos.

Por el momento, los efectivos desarrollan un plan de rescate, cuyas labores se dificultaron por el incendio que se produjo tras el incidente. El buque está escorado 80º a babor. Se detalla que las otras 20 personas que estaban a bordo —6 surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense— fueron rescatadas por la Guardia Costera de EE.UU.

 

El naufragio tuvo lugar por causas desconocidas, poco después de que el buque zarpara del puerto de Brunswick, que suspendió sus servicios tras lo ocurrido. El Golden Ray, de 200 metros de eslora y más de 71.000 toneladas de arqueo bruto, navega bajo pabellón de las Islas Marshall y se dedica al transporte de automóviles de la citada firma surcoreana.

Según el portal vesselfinder.com, visitó en agosto los puertos mexicanos de Veracruz y Altamira y se dirigía a Baltimore (EE.UU.).

Fuente: RT.