Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182489
Ciclo de Debate Federal

"Negacionismo como forma de discriminación", hoy en el CEJ

El INADI, la comunidad Judía de Resistencia y el Consejo Nacional Armenio invitan a toda la sociedad a participar de una nueva jornada del ciclo “El negacionismo como forma de discriminación”, que se llevará adelante este jueves 22 de agosto a las 17 en la Salón Auditorio del Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42) en la ciudad de Resistencia.

Participarán del panel inaugural Ariel Isaak, Director de Políticas contra la Discriminación (INADI); Julián Schvindlerman (escritor, profesor universitario, analista político internacional) y Nicolás Sabuncuyan (del Consejo Nacional Armenio).

Negacionismo.JPG

La actividad, que contará con la presencia del titular del INADI, Claudio Presman, busca fomentar el diálogo, la integración y la visibilización de las diferentes culturas, recordando que negar hechos históricos como el genocidio armenio y el holocausto es una forma más de discriminación.

Julián Schvindlerman comentó a NORTE que durante la exposición “abordaremos el fenómeno de la negación del Holocausto como una forma moderna de antisemitismo y la negación del genocidio armenio como un atentado moral histórico”, sostuvo el escritor.

Por su parte, Claudio Presman indicó: "Desde el INADI trabajamos para fortalecer la memoria, recordando y transmitiendo la historia, con actividades que concienticen y promuevan el diálogo. Generamos espacios abiertos, de reflexión y debate, para impulsar el cambio cultural que necesitamos y construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad".

Cabe señalar que este panel fue inaugurado en CABA en el Archivo Nacional de la Memoria en diciembre de 2017 y durante el 2018 hemos visitado San Juan, Tucumán y Entre Ríos. Se llevó a cabo en centros comunitarios, universidades, escuelas y oficinas públicas”.