Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182228

Se viene nueva edición de la Marcha de Solidagro en Charata

Este domingo 18 será la octava propuesta. Será un evento especial por el Día del Niño, que tendrá la clausura con Viento Norte.

CHARATA (Agencia) Solidagro Charata realizará este domingo 18 la 8° edición de Charata Marcha, esta iniciativa que busca concentrar a la familia en una actividad solidaria, y recaudar dinero para los talleres que lleva adelante la institución que tiene quince años en la ciudad. Será una edición especial por el día del niño, que tendrá la clausura con Viento Norte.

58SOLIDAGRO-1.jpg
Los niños serán los destacados en esta octava edición del evento solidario de Solidagro, Charata Marcha.

Mónica Arrudi, presidente de Solidagro, explicó que “el objetivo es el mismo, sumar una actividad familiar, y recaudar fondos para sostener los talleres que lleva adelante la organización, y sumamos una meta más, que es marchar, correr, caminar para animar a la gente a seguir teniendo esperanza a pesar de lo que nos ha pasado este año (NdR: además de las inundaciones, falleció el hijo de una de las integrantes, el piloto Juan Iglesias, motivos por lo cual se suspendió la marcha que iba a ser en mayo, para este 18 de agosto).

La actividad comenzará 14.30, en Güemes y México, con un recorrido lineal, hasta el Paseo del Sol. La novedad, la explicó la profesora Elba Hoyos, integrante de Solidagro. “La maratón este año tendrá una modalidad diferente, solo participarán niños desde los 10 a los 12 años, para promocionar la actividad en clubes y escuelas. Es para incentivar a los chicos, a participar en deportes. El recorrido será lineal hasta Belgrano y Güemes, son 1400 metros. Contamos con la colaboración de profesores de educación física, y la autorización de la Región Educativa IV”, destacó.

Varias actividades

Además de marcha y maratón, habrá bicicletas y patín. En este sentido, Pinky Pierrot explicó “los chicos pueden participar con su bicicletas, y adornarlas, también con recorrido lineal, y el patinaje se realizará en el Paseo del Sol, porque el piso adecuado es el de Paseo, serán unos 15 a 20 minutos, y habrá también una master class, y personajes infantiles, ya que nuestra marcha coincide con el día del niño”. Cada participante compra su remera, para participar, con un costo de 200 pesos.

También habrá un momento especial, ya que a través de la Fundación Jean Maggi, estarán entregando tres bicicletas adaptadas para discapacitados. Además, su fundador, Juan Maggi dará una charla el sábado a las 18 en el teatro.

La Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. Fue creada en 2016 en Córdoba, por Juan Ignacio Maggi y Maria Victoria Milano. El cierre de Charata Marcha será con música, con la participación de Viento Norte.