Temas de hoy: Nicolás Dujovne Renuncia Fin de semana largo Accidente fatal Autoplanes de ahorro
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182222
CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES

Chaco en la Zona A con Entre Ríos y Santiago del Estero

El certamen estará dividido en cuatro grupos, de tres seleccionados cada uno.

Del 19 al 25 de agosto se celebrará el Argentino de Mayores en Formosa, y Chaco será parte de la Zona A junto a Entre Ríos y Santiago del Estero. Córdoba, el campeón defensor será parte de la D junto a Santa Fe y Tucumán.

Coronel_480_720_http_www.torneoscabb.comhtml-12extra-imagescabbmask_img2.png_270_50_100_r_b_0_0_bor2_11933f.jpg copy

Se llevó a cabo el sorteo del Argentino de Mayores en su edición 85, evento que se celebrará del 18 al 25 de agosto con la presencia de 12 provincias para su desarrollo. En el 2018 fue Córdoba quien se llevó el trofeo luego de una gran final ante Entre Ríos, el cual venció 90 83. Cabe destacar que finalmente el seleccionado entrerriano será parte del torneo luego de haber decidido en su momento bajarse del torneo.

Las 12 federaciones estarán divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una y competirán entre sí todos contra todos. Además habrá un partido denominado “interzonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina: Zona “A” se cruzará con Zona “B”; mientras que la Zona “C” hará lo propio con la “D”) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas. El resultado de dicho partido “inter-zonal” será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.

Chaco será parte de la Zona A junto a Entre Ríos y Santiago del Estero, en tanto que en la B estarán Misiones, Mendoza y Formosa. A la Zona C la compondrán Buenos Aires, Corrientes y Tierra del Fuego y la D contará con la participación de Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

PUESTOS 9 AL 12

Las Federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1 al 4 según los resultados obtenidos en la Fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiere.

Una ordenados del 1 al 4, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º y quienes pierdan dichos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Mientras que los dos ganadores jugarán entre sí para definir el Puesto 9 y 10.

FASE CAMPEONATO

Accederán a esta instancia los dos primeros de cada zona, para competir de la siguiente manera en Cuartos de Final: 1º “A” vs 2º “C” Serie 1 1º “C” vs 2º “A” Serie 2 1º “B” vs 2º “D” Serie 3 1º “D” vs 2º “B” Serie 4.

Los perdedores habrán finalizado su participación. Mientras que los ganadores accederán a las semifinales por el Puesto 1 al 4, a disputarse de la siguiente manera: Semifinal 1: Ganador Serie 1 vs Ganador Serie 2 Semifinal 2: Ganador Serie 3 vs Ganador Serie 4 Los ganadores de semifinal competirán por el 1º puesto, mientras que, los perdedores harán lo propio para determinar la 3º posición.