Temas de hoy: Nicolás Dujovne Renuncia Fin de semana largo Accidente fatal Autoplanes de ahorro
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182219

Brasil: Sergio Moro promueve la reelección de su jefe en 2022

El ministro de Justicia, que estuvo a cargo de la mayor investigación por corrupción del país como juez federal, dijo que no tiene interés en un cargo de elección popular y que el presidente Jair Bolsonaro es su candidato para los comicios de 2022.

lava_jato_brasil_11.jpg
Críticos e incluso partidarios de Moro expresaron preocupación por las  revelaciones de The Intercept, que muestran al exjuez dirigiendo ilegalmente a los fiscales en los casos en que él debía emitir veredictos y sentencias.

   Brasilia, 12 (Reuters) - “No soy candidato a presidente para 2022. El candidato del gobierno, si lo quiere, será Bolsonaro”, dijo Sergio Moro. La popularidad de Moro se vio muy afectada por reportes de que como juez colaboró ilegalmente con los fiscales que acusaron al expresidente Luiz Inácio da Silva, tras filtraciones de chats publicados por el sitio web de noticias Intercept y medios brasileños. Moro dijo que Intercept y su editor, Glenn Greenwald, no son investigados por las filtraciones, pero sí quienes  aparentemente habrían pirateado los teléfonos de las autoridades.

   Moro negó que las filtraciones afecten su credibilidad como “principal luchador contra el crimen” en Brasil. “No estoy en el gobierno para competir en un concurso de popularidad o preocuparme por mi imagen”, dijo. Moro cuestionó la autenticidad de los mensajes publicados por The Intercept y agregó que no ve “nada anormal” en que un juez se comunique con fiscales que acusan a la persona a la que después debe juzgar.