Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182144

Histórico: Las Panteras vencieron a Brasil por 3 a 0 y se quedaron con la medalla de bronce

Buenos Aires, 11 agosto (NA) -- La Selección argentina de voleibol femenino obtuvo esta domingo la medalla de bronce tras vencer a su par de Brasil por 3 a 0 en el partido por el tercer puesto de la competencia en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se subió por primera vez al podio en el certamen.

Las Panteras se impusieron en tres sets, el primero con un marcador de 26 a 24, el segundo por 25 a 20 y el tercero por 25 a 21 y lograron la mejor producción argentina en la historia del voleibol femenino. Horas después de perder en las semifinales frente a República Dominicana por 3 a 1 el equipo nacional fue en la búsqueda de la medalla de bronce y la consiguió con una gran victoria ante Brasil por 3 a 0, la segunda por idéntico marcador en estos Juegos Panamericanos ya que Argentina le ganó al conjunto brasileño en la fase de grupos.

El conjunto argentino salió decidido a quedarse con la victoria y sacó a relucir su personalidad para lograr los primeros puntos ante un buen rival en un primer set que fue muy parejo, pero que terminó quedando a favor de Argentina por 26- 24. En tanto, al comenzar el segundo set el equipo dirigido por Hernán Ferraro arrancó con el ánimo arriba tras haber obtenido el primer punto y logró imponerse con autoridad por 25 a 20 ante el conjunto de Brasil.

Las Panteras.jpg

Al llegar al tercer parcial, Las Panteras continuaron con su dominio y, si bien el equipo brasileño logró emparejar el juego en algunos pasajes del set, Argentina dominó el juego y también se quedó con el triunfo por 25-21 y obtener la histórica medalla.

La victoria de este domingo quedará en la historia debido a que es la primera vez que el equipo de voleibol se sube a un podio ya que en el último Panamericano de Toronto 2015, Las Panteras finalizaron en el sexto puesto tras perder con Cuba.

El equipo de Argentina estuvo integrado por: Victoria Mayer, Lucía Fresco, Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Tatiana Rizzo (líbero) mientras que luego ingresaron Valentina Galiano, Antonela Fortuna y Daniela.