Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181995

PASO 2019: enterate qué se vota el domingo

El domingo 11 de agosto un total de 946.540 electores chaqueños están habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que representa poco más de 40 mil electores respecto de los últimos comicios nacionales de 2017.

Los chaqueños elegirán además de la fórmula de presidente y vice, tres candidatos a senadores e igual cantidad de candidatos a diputads nacionales.

En el Chaco serán 296 las escuelas habilitadas para el primer llamado a las urnas para las poco más de 2600 mesas.

boletas 2.jpg

La diferencia con las elecciones provinciales son que se utilizará solo la boleta papel y que las mesas no se dividen por hombres y mujeres.

Ante cada elección siempre se tiene en cuenta como dato de color a aquellos que por primera vez son convocados para cumplir con el deber cívico, y para el caso del Chaco serán entre 35.000 y 40.000 entre adolescentes y jóvenes.

DÓNDE VOTO

El sitio https://www.padron.gob.ar/, los electores podrán consultar sobre la escuela y mesa para sufragar al tiempo que también podrán realizar reclamos si los datos que figuran son erróneos.

Además, para los que deseen consultar desde el teléfono se habilitó la aplicación Padrón Móvil para efectuar el mismo trámite.