Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181032

Filosofía, humor y género en una nueva jornada de la Feria del Libro

La séptima jornada de la Feria del Libro de Resistencia tendrá propuestas variadas durante todo el día. Darío Sztajnszrajber presentará a las 20 en la Feria del Libro su último creación llamada “Filosofía a Martillazos".

Bajo el lema: “Leer es tu derecho” se lleva a cabo hasta el 14 de julio en el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero.

Por tercer año consecutivo, el Municipio asume el compromiso de realizar este acontecimiento plural, masivo, de calidad y diverso.

La organización coparticipativa con todos los espacios e instituciones abocadas a la promoción del libro y la lectura garantiza una cuidada y adecuada programación que incluye las más variadas manifestaciones artísticas y culturales.

La premisa es poder capitalizar en un encuentro a los múltiples actores sociales que abocan su trabajo a democratizar la palabra a través de la lectura, entendiendo que la misma debe ser tanto una razón de Estado como una responsabilidad social. Otorgarle este lugar primordial a la Feria del Libro responde a la necesidad de posicionar a nuestra ciudad como Capital Cultural del Nordeste.

DARÍO Z Y LA FILOSOFÍA

Dario Z.jpg
Darío Z presentará “Filosofía a Martillazos”, en el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita.

Darío Sztajnszrajber presentará en la Feria del Libro su último creación llamada “Filosofíaaa Martillazos”, en la que realiza una travesía fascinante por cuestiones claves y una introducción y examen profundo de la misma. Será a las 20 en el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita.

El libro del filósofo contemporáneo aborda temas como el amor, el post-amor (el amor en los tiempos de la post-monogamia), Dios, la verdad (¿existirá en verdad algo que pueda ser categorizado de tal manera?), la post-verdad y la democracia. Este nuevo encuentro con el filósofo propone, según reza la descripción del libro, “una travesía fascinante por cuestiones claves que es, a la vez, una introducción y un examen profundo”.

PROYECTO BISMAN Y SU HUMOR

Entre las propuestas de la Feria, se presentará la obra de humor político “Proyecto Bisman”. En un año electoral, Martín Rechimuzzi y Pedro Rosemblat” protagonizan a diversos personajes que, entre risas y delirio, recorren la actualidad del país. La función será, a las 21.30 en el Domo del Centenario. Las entradas están a la venta. 

Bisman.jpg

En esta edición de la obra, el dúo analiza el drama social y político de la Argentina actual, con una introducción que deslumbra a los espectadores. Ubicada en la Argentina 2019, donde el gobierno prepara su golpe final. Trolls y servicios se alistan en la Casa Rosada. Mientras la oposición intenta una salida al laberinto de la unidad, el Cadete junto a los espectadores tendrán que sortear los planes gubernamentales y derrotar a sus emisarios, el periodista Randall López y la ministra Patricia. Las entradas están a la venta por internet en Butaca Uno y Lxs Irrompibles Chaco.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Frente.JPG
Otra de las propuestas será el taller de periodismo con perspectiva de género. Será a las 18, en el Box 3.

Otra de las actividades destacadas, y recomendadas de esta jornada, será la actividad “Periodismo con perspectiva de género” a las 18, en el Box 3, del Paseo Costanero, del Domo del Centenario. El Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco realizará un taller de lectura para el tratamiento responsable de noticias y su difusión en redes sociales.

Estará destinada a comunicadoras y comunicadores sociales, periodistas y trabajadores de medios de comunicación, community manager, estudiantes, representantes de sindicatos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a temáticas de violencia contra las mujeres, y público en general. El evento tendrá como invitada especial a la licenciada en Comunicación, Leticia Beltrán