Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181024

Confirman el congelamiento del costo del boleto

En consonancia con lo que había manifestado el gobernador hace un par de semanas, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, confirmó que la provincia no avanzará con la formalización de la nueva tarifa del transporte interurbano de pasajeros, que en abril se convocó a audiencias públicas en las que la Provincia pedía pasar de los actuales $17 a $19 el pasaje plano.

El funcionario señaló que la decisión implicará el aporte de recursos adicionales por parte del Estado provincial, que en aquella oportunidad indicaba que de alcanzar a 19 pesos el boleto, la Provincia aportaría hasta 11 pesos por viaje.

subsidio.jpg

De igual forma, Medina señaló que habrá que estar atentos a lo que ocurra con las negociaciones salariales que alcanzan a choferes, que tener avances harían rever la deter minación de no aumentar la tarifa.

Se sabe que concesionarios del interior del país ven con preocupación la sustentabilidad del sistema y trazan un horizonte sombrío si el escenario no se modifica en términos de tarifas y compensaciones estatales. Es que advirtieron que no están en condiciones de hacer frente a los incrementos de haberes que se dispusieron a nivel nacional pero con impacto en cada distrito en las que se fija una suma no remunerativa de 16000 pesos y un incremento de haberes del 20%. Señalan que con los estados provinciales apenas están cumpliendo con los subsidios a valores de 2018 y no están en condiciones de absorber un nuevo aumento de haberes y tampoco a ceder que se traslade al usuarios