Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181018

Fecha de elecciones: el tribunal se declaró incompetente y la UCR va a la justicia ordinaria

El órgano que regula el proceso electoral indicó que no tiene competencia para resolver por la constitucionalidad del decreto que modifica del 29 de septiembre al 13 de octubre el llamado a las urnas.

tribunal.jpg

Integrantes del Tribunal Electoral mantuvieron el lunes una reunión en la que resolvieron rechazar por improcedente el escrito que habían presentado el último viernes miembros de la alianza Chaco Somos Todos, en la que cuestionan la legitimidad del decreto gubernamental que modifica la fecha de elecciones, pautadas en primera instancia para el 29 de septiembre y ahora trasladada al 13 de octubre.

El pronunciamiento no sorprende a quienes conforman la coalición con base en la UCR y es hasta el esperado en función de las competencias del órgano, pero de alguna forma la demanda debía iniciarse por ahí por ser quien regula el proceso electoral.

La notificación fue efectuada en la tarde del lunes y a partir de ahora restará resolver cuál será el camino que escoja el frente opositor para presentar la demanda, y entre las opciones de judicialización están recurrir el decreto vía un juzgado civil, un contencioso administrativo o por recurso extraordinario directamente al Superior Tribunal de Justicia.

En el medio, la UCR encara un proceso eleccionario en 16 comunas, en las que el sábado 13 definirá sus candidatos a intendentes y concejales y había advertido que en los municipios en los que están al frente de las intendencias convocaron a elecciones para el 29 de septiembre, en coincidencia con la primera fecha de las generales.

Temas Relacionados

Tribunal Electoral del Chaco UCR