Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181015
FOR EVER COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Acosta: “Jugaremos con línea de cuatro y después veremos de mitad para adelante”

El DT del “Negro” ya empieza a perfilar su equipo, que ayer inició sus trabajos de cara al Federal “A” de fútbol. En la primera práctica hubo 11 caras nuevas.

Arrancó la era de Norberto Acosta como DT de For Ever. La presentación formal se realizó ayer por la mañana en el predio de San Diego y, tras la primera práctica, el salteño charló en exclusiva con NORTE de cara al torneo Federal A 2019/20 de fútbol, que comenzará el 1 de septiembre.

negro.jpg
Norberto Acosta, con la carpeta bajo el brazo. A su lado Gastón Fiorotto (AC), Ariel Román (PF) y Carlos Leiva (PF). Parte del nuevo cuerpo técnico de For Ever.

 

- ¿Qué sensaciones tiene ante este nuevo desafío?

- Estoy contento por la oportunidad de dirigir, cerrando el primer día, con los muchachos que llegaron, los que estaban y los del club. Era importante arrancar, que ellos se conozcan, muchos jugadores se enfrentaron y se conocían de otros clubes. Y la idea es integrar a los chicos del club, para que se sientan parte y a la altura del resto.

 

- Son 11 los refuerzos, ¿van a llegar más?

- Nos están faltando los volantes por afuera y creo que ahí ya nos despediremos del mercado.

 

- Con base en los futbolistas con los que conformó el plantel, ¿ya tiene definido cuál va a ser el dibujo táctico con el que va a jugar?

- Jugaremos con línea de cuatro y después veremos de mitad para adelante. La línea de cuatro atrás seguro, con laterales que pasen constantemente. En cuando al mediocampo, si yo pongo dos ‘5’ de marca y dos carrileros capaz que estoy siendo un poco más batallador, ahora si yo los pongo a (Diego) Magno por derecha y a (Nicolás) Ledesma por izquierda, que es zurdo, ellos no son volantes, son delanteros tirados ahí, entonces el equipo ya es más ofensivo. Puedo llegar a jugar con un volante ofensivo y uno defensivo, dos ‘9’ arriba o uno por afuera y uno por adentro. Tenemos muchas variantes de mitad de cancha en adelante y eso es bueno para planificar de acuerdo para lo que consideremos en cada partido y también pensando en el rival.

 

- ¿Cómo va a ser la preparación de aquí hasta el comienzo del torneo?

- Jueves y viernes vamos a hacer testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata, y la semana la cerramos el sábado. Luego van a ser dos semanas de adaptación y a partir del lunes 29 vamos a estar concentrados dos semanas y allí vamos a realizar la parte física fuerte de la pretemporada, para después terminar con amistosos y la puesta a punto futbolística.

 

PRIMERA PRÁCTICA

Tras la presentación formal realizada por el presidente del club, Héctor Gómez, Norberto Acosta y su cuerpo técnico ya comandaron la primera práctica, que contó con 33 jugadores.

Estuvieron presentes los 11 refuerzos. Los defensores Nicolás Torres (zaguero central izquierdo, Gimnasia de Concepción del Uruguay), Mariano Mauri (lateral izquierdo, Atlético Paraná), Marcos Fissore (zaguero central derecho, Sportivo Las Parejas) y Rodrigo Lechner (zaguero central derecho, Crucero del Norte). Los mediocampistas Lucas Argüello (volante central, Juventud Unida de San Luis), Lucas Mellado (volante central, Douglas Haig de Pergamino), Germán Gaitán (volante creativo, Colegiales de Munro); y ayer se sumó Claudio Santa Cruz (volante mixto, Estudiantes de Villa Gobernador Ferré). Y los puntas Nicolás Ledesma (delantero por “afuera”, Boca Unidos), Julio César Cáceres (centrodelantero, Boca Unidos) y Matías Romero (centrodelantero, Juventud Unida de San Luis).

El único futbolista por el que For Ever sigue negociando su continuidad es Milton Zárate, con el cual no hubo arreglo en el aspecto económico, razón por la cual el volante no estuvo ayer en el inicio de las prácticas.

Temas Relacionados

Chaco For Ever Federal A Refuerzos