Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181011
EL TITULAR DE LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA ADMITE QUE LO TIENTA NOMINARSE A LA INTENDENCIA

Alabe, posible candidato: “Pienso que yo puedo hacerlo mejor”

La carrera por el gobierno municipal de la capital provincial podría sumar a un candidato sin pasado político ni partidario: Carlos Alabe.

Carlos Alabe, el mentor y referente de la Fundación Ciudad Limpia, dice estar tentado hoy de lanzarse a una candidatura para la intendencia de Resistencia, algo que muchos conocidos, amigos y ciudadanos comunes le piden para poder plantear una alternativa real de cambio y renovación.

alabe.jpg
Alabe dice que cuando piensa en nominarse lo hace “en defensa propia”, ya que las obras se pagan con sobreprecios y eso es parte de una realidad que desea cambiar.

“Estamos viendo. Yo personalmente estoy embarcado en muchos proyectos y mi vida profesional sigue. Entonces no es fácil tomar una decisión de este tipo”, dijo Alabe, quien semanas atrás tuvo la satisfacción de colocar el último ladrillo de su proyecto más conocido: la Casa Garrahan Chaco, hoy convertida en una admirable realidad.

“Vengo dándole todo lo que puedo a esta ciudad. Hace 15 años que venimos haciendo cosas por ella. Está muy deteriorada y a veces pienso que yo puedo hacerlo mejor”, contó.

“EN DEFENSA PROPIA”

Alabe, en declaraciones a Radio Libertad, dijo que piensa en su candidatura como “algo en defensa propia” desde su visión de ciudadano. “Veo que si existe la posibilidad de llegar desde lo institucional, lo haremos. Me gusta y me entusiasma. Sobre todo como algo en defensa propia, porque las cosas cuestan mucho menos que lo que dice en los carteles”, afirmó, refiriéndose a los tradicionales sobreprecios en obras públicas.

“La Casa Garrahan costó 5 millones de dólares. Y veo obras en la ciudad que estoy seguro cuestan menos y lo podríamos hacer mejor”, insistió. “Queremos cambiar la política. No es fácil encontrar gente que quiere trabajar de verdad y bien”, dijo luego para marcar la dificultad que conlleva plantear una opción frente a los partidos tradicionales.

FULL TIME

Alabe dijo que lo que más lo frena a la hora de definir una postulación es la manera en que su vida cotidiana está cargada de obligaciones. “Tengo que ejercer mi profesión (es arquitecto) para vivir, también soy docente, y están las cosas que hago por la comunidad con otros que, como yo, sacan una parte de su tiempo libre para hacer cosas por los demás”.

Además de encarar la etapa final de la Casa Garrahan, Alabe está empujando un Centro de Enfermedades Raras que se construye en Barranqueras, logró la adquisición de un inmueble en Buenos Aires para que allí funcione una “Casa de los Chaqueños” en la que puedan albergarse quienes viajan a Buenos Aires por motivos de salud y no tienen dinero para pagar un hotel, y por si todo esto no bastara acaba de lanzar el proyecto de construcción de una “Universidad del Ambiente”.

Por otro lado, Alabe es una de las caras visibles de Padres en la Ruta, la oenegé que desde hace años promueve controles de alcoholemia los fines de semana para evitar que por calles y rutas de la ciudad circulen vehículos al mando de personas alcoholizadas. “Son muchas cosas, pero me gustaría intentar algo colectivo, de todos, que transforme la realidad”, dijo.