Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181008

Crimen de Lorena Romero: “En realidad el fiscal no tiene pruebas contra Ramos”

El fiscal Héctor Valdivia podría prorrogar los plazos de detención de los dos acusados del homicidio de la joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado mutilado en el río Paraná.

El novio de la víctima, nombró a un abogado particular, quien adelantó que pedirá su libertad. “Mi credibilidad se basa en las constancias de la causa, hasta ahora no hay elementos para pensar otra cosa de él”, afirmó el nuevo defensor.

ANGELINA2.jpg
Juan Ignacio Moreno, el nuevo abogado designado por el joven acusado de mutilar a su novia Lorena Romero.

La causa que se tramita en la fiscalía número 11 de Resistencia, arrojó novedades en las últimas horas. Por un lado, Ezequiel Ramos designó como defensor al abogado Juan Ignacio Moreno quien sostiene no existen elementos, testimonios o pruebas que incrimine al joven de 22 años. De esa manera, el letrado explicó que eventualmente se opondrá a la prisión preventiva.

Pero recién mañana al fiscal Valdivia se le vencerá el pazo para resolver sobre Ramos como del supuesto encubridor Gonzalo Gerardo Calizaya Medina. De acuerdo a lo que pudo corroborar NORTE, Valdivia prorrogará los plazos para emitir dictamen sobre la situación procesal de los dos sujetos.

Cabe mencionar que el agente del Ministerio Público Fiscal acusa a Ramos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio y al hombre nacido en Bolivia, le atribuye encubrimiento agravado.

Moreno dijo que “faltan resultados de las pericias telefónicas que surgirán de las comunicaciones que pudo haber tenido Ramos durante la desaparición de Lorena y  luego de ser detenido por primera vez”.

El acusado declaró con defensor oficial, sin que surjan contradicciones en principio, con lo extraído del  intercambio de mensajes- entre la víctima y su novio-. Romero desapareció tras salir de su casa de Villa El Dorado, el 10 de junio, mientras que Ramos estaba con amigos bebiendo en un domicilio de Villa Palermo II, ambos barrios, ubicados en el sur de Resistencia.

“Mi credibilidad se basa en las constancias de la causa, hasta ahora no hay elementos para pensar otra cosa de él”, afirmó Moreno. “En realidad (el fiscal) pruebas no tiene, pero sospecha que pudo haber sido entregador o cómplice, y (Ramos) tiene antecedentes de violencia según testimonios”, aunque aclaró que “no hay hechas denuncias”.

En cuanto a Calizaya Medina su situación se complicó a partir de tener un celular donde impactó uno de los chips de la línea telefónica de Romero. El teléfono lo presentó en Investigaciones Complejas horas después de la aparición del cuerpo en el río Paraná, a 80 kilómetros de Reconquista. Fueron pescadores el sábado 14 de junio que hallaron el cuerpo mutilado y desnudo.