Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180999

Ayala asistió a la presentación del libro “Juicio por Jurados”

“En el Chaco estamos próximos a implementar el primer juicio por jurados”, aseguró la ministra de Gobierno durante la presentación del libro “Juicio por Jurados”.

En representación del gobernador, Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, asistió a la presentación del libro “Juicio por Jurados”, cuyos autores son los jueces Víctor Emilio Del Río y Fernando Carabajal y que cuenta con el prólogo de Emilia María Valle, presidenta del Superior Tribunal de Justicia. 

PRESENTACION-JUICIO-POR-JUR.jpg
La ministra Ayala, la presidenta del STJ Emilia Valle, los autores Del Río y Carabajal, junto al titular de Contexto, Rubén Dux.

“En el Chaco estamos próximos a implementar el primer juicio por jurados. El sorteo se realizará en el mes de agosto a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, en conjunto con Ecom y Lotería Chaqueña, quienes serán los encargados de confeccionar los padrones y realizar el sorteo de las doce personas que integrarán este juicio”, afirmó la ministra Ayala.

“Es un libro que pretende ser un instrumento para dar respuesta a los interrogantes que surgen a través de un sistema de justicia revolucionario como es decidir los conflictos penales  por medio de doce ciudadanos del pueblo”, expresó el juez Del Río.

JESSICA-AYALA.jpg

“El Chaco es la única provincia de la región que ha avanzado en la aprobación de una Ley Constitucional de Juzgamiento Penal y que será implementada en el corto plazo”, detalló el juez Carabajal.

“Es muy importante darle participación a la ciudadanía en el sistema de justicia para que puedan entender cómo funciona el mismo. Hay que creer en el sentido común del ciudadano chaqueño y devolverle la confianza en su Poder Judicial”, enfatizó la ministra del STJ Emilia Valle.