Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180997

Schiaretti recibió a Alberto Fernández

   El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, recibió hoy al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

   Córdoba, 10 (NA) - Ambos se reunieron en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo cordobés, y compartieron una fotografía de la reunión. 

alberto-schiaretti.jpg
El precandidato presidencial, Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

   ‘Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad‘, se informó a la prensa.

   Luego de que fracasara la construcción de Alternativa Federal, el gobernador peronista había expresado que su fuerza política provincial iba a competir con una boleta corta en los próximos comicios generales, es decir, sin adherir a fórmula presidencial alguna.

   El anuncio de la reunión con el precandidato que va en fórmula con Cristina Kirchner no rompe con esa postura de neutralidad, pero sugiere un guiño político a una de las dos fuerzas  políticas con chances de ganar la elección nacional.

   La reunión con Fernández, sin embargo, no excluye la posibilidad de que luego Schiaretti reciba a otros candidatos presidenciales como Mauricio Macri o Roberto Lavagna.

   De hecho, el mandatario cordobés se reunió semanas atrás con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

   Los spots de campaña de Hacemos por Córdoba, la fuerza provincial de Schiaretti, promocionan la lista corta con los precandidatos a diputados nacionales del espacio y luego añade la frase: ‘Elegí al Presidente que quieras‘ e impulsa el corte de boleta.

   Además de encontrarse con Schiaretti, Fernández se reuniría el miércoles con los precandidatos a diputados nacionales por Córdoba de la lista del Frente de Todos que encabeza Eduardo Fernández.