Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180994

Se levantó la sesión en la Legislatura: fuerte rechazo del oficialismo y la oposición

Por disposición del diputado provincial Juan José Bergia (presidente a cargo por Resolución de la presidenta Elida Cuesta) se levantó la sesión ordinaria prevista para hoy y en la que se esperaba la jura de Juan Carlos Ayala. Fuerte rechazo de los diputados dl oficialismo y la oposición frente al levantamiento “apresurado e intempestivo" de la sesión.

La decisión fue comunicada por el vicepresidente primero, Juan José Bergia, quien por Resolución 1299/19 de la presidenta Elida Cuesta, está cargo del Cuerpo Legislativo desde el 10 de julio.

En un comunicado difundido a pocos minutos del levantamiento dispuesto por el Vicepresidente Primero, los legisladores Carim Peche, Hugo Sager, Carina Batalla (vicepresidenta del cuerpo), Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Susana Alonso, Roy Nikisch, Pablo Curin, Hugo Domínguez, Carmen Delgado, Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Gladys Cristaldo, Héctor Trabalón, Aurelio Díaz, Leandro Zdero y Gustavo Corradi, emitieron un documento en el cual expresaron su más profundo y enérgico rechazo frente al levantamiento “apresurado e intempestivo” de la sesión prevista para la jornada.

 

“..Artículo 35- por el vicepresidente primero diputado provincial Juan José Bergia, deplorando este tipo de práctica política que solamente contribuye al desprestigio público de este poder, sustentado ese procreder en intereses sectoriales y personales que solo privan a un diputado provincial electo por el pueblo del Chaco, asumir sus responsabilidades constitucionales y privar a la ciudadanía chaqueña de que su Legislatura sesione con normalidad”, expresa el comunicado.

Afuera del recinto se concentraron los legisladores con empleados legislativos. Esto últimos están preocupados por la ley que establece un cambio en la base de cálculo de los empleados del Poder Legislativo, que fue sancionado con una mayoría “mixta” pero fue vetado por el Poder Ejecutivo la semana pasada.

AYALA  NO PUDO JURAR

Ayala dirigente oriundo de Barranqueras debe tomar el lugar que quedó vacante la semana pasada, con el repentino fallecimiento de su otrora compañero de militancia, Rubén Aquino. 

diputados sin sesion 1.JPG

El dirigente se presentó para el acto protocolar, vestido para la ocasión aunque no pudo jurar.