Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180948

Avia Terai: maestría del chofer de un tren de carga que frenó a tiempo

Un convoy cargado con 44 vagones de soja, logró detener su marcha en Avia Terai, al detectar la presencia de una persona que se encontraba acostada sobre las vías del ferrocarril C-12, a solo 2 kilómetros al sur del paso a nivel ubicado en la ruta nacional Nª 16 en Avia Terai.

SAENZ PEÑA (Agencia) El caso ocurrió en la tarde del domingo último, cerca de las 15,30, cuando el conductor de la locomotora pudo advertir que en las vías, había algo atravesado, por lo que tomó todas las precauciones de frenado teniendo en cuenta la cantidad de vagones cargados que transportaba.

el belgrano cargas tren.jpg

El maquinista había partido de la estación ferroviaria de Avia Terai con destino a Rosario, previo paso por Pinedo, y ante lo observado, llamó al 101 siendo atendido por personal de la comisaría de esa localidad.

Los efectivos se trasladaron hacia el lugar y constataron la veracidad de lo informado. Encontraron en el lugar a una hombre entre las malezas al costado de las vías de tren, quien al preguntarle por sus datos personales dijo llamarse "Edgar", sin aportar otros datos.

Por ese motivo, fue trasladado a la sede de esa comisaría donde fue examinado por el médico en turno del hospital. De inmediato, se hicieron las averiguaciones correspondientes determinando que se trata de Edgar Cubilla de 19 años con domicilio en el barrio Milenium de la ciudad de Sáenz Peña.

La madre del joven, Ana Cubilla, ya había formulado una exposición en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña, advirtiendo que su hijo sufre algún tipo de alteración mental y que estaba desaparecido desde el viernes 5 de julio.

Posteriormente se hizo presente en la Comisaría de Avia Terai la madre del joven quien estuvo acompañada por Mariela Benavento, titular del Foro de Seguridad de la Comisaria Tercera y efectivos de esa unidad policial para trasladar al joven a Sáenz Peña.

Cubilla y Benavento agradecieron el accionar policial por las diligencias realizadas para lograr la restitución al hogar del joven y también destacaron la acción del conductor de la locomotora de Trenes Argentinos que pudo frenar al advertir la presencia de lo que sería una persona acostada en las vías.