Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180946

El escritor Esteban González presentó su nuevo libro

PUERTO TIROL (Corresponsal) -El escritor Esteban González presentó su obra ‘El libro chaqueño, la riqueza cultural de nuestra tierra‘, en la Feria del Libro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Esteban Gonzalez.JPG
González es profesor de enseñanza primaria, bibliotecario y licenciado en tecnología educativa

González, lleva escrito varios libros, pero este era uno de sus sueños, escribir y dar a conocer los autores chaqueños de pueblos.

En su trajinar descubrió que los autores chaqueños no eran conocidos, no eran leídos y había que hacer algo por esos escritores de pueblos, Comenzó su búsqueda de autores y libros en 1980, así recorrió tres veces la provincia el Chaco desarrollando proyectos de lectura y búsqueda, tratando de encontrar escritores, la mayoría de las veces desconocidos y ‘descubrí verdaderos tesoros impresos, ampliando mi horizonte‘, manifestó el escritor.

En el 2000 realizó su primer catálogo con títulos y libros que conocía, y fue creciendo, relacionando a su vez los autores, los temas, las imprentas, los editores.

Tiene registrado casi 3.000 títulos, una gran mayoría con fotos de tapas, comentarios y pie de imprenta.

libro chaqueno.JPG
‘El libro chaqueño, la riqueza cultural de nuestra tierra’, la nueva obra que fue presentada en la feria del libro.

González es profesor de enseñanza primaria, bibliotecario y licenciado en tecnología educativa.

El escritor sobre su último libro dijo que ‘es una propuesta abierta, puede enriquecer colectivamente, si todos aportan para mejorar y el fin es recuperar una biblioteca especializada en libros chaqueños y que los mismos formen parte del patrimonio cultural chaqueño‘.

‘Tenemos buenos autores, buenos libros y poca lectura, hay que insistir para formar una sociedad que lea, leer abre la mente y despierta la curiosidad por aprender más, apunto a eso, pero primero lo nuestro. Motivemos,