Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180937

Las mujeres y la historia, protagonista de la cuarta jornada

La periodista y escritora feminista Luciana Peker estuvo presentando su obra literaria “La Revolución de las hijas” en la cuarta jornada de la Feria del Libro.

La misma estuvo acompañada por la periodista de NORTE, feminista e integrante de la agrupación Mala Junta Chaco, Claudia Araujo. 

peker-araujo.jpg
Luciana Peker junto a Claudia Araujo presentaron “La revolución de las hijas”.

En su obra, la periodista de Pagina12 expresa: “No voy a parar hasta que mi hija tenga los mismos derechos que mi hijo. Pero, por sobre todo, la que no va a parar es ella. Ellas no van a parar”. Frase que refleja su militancia feminista como premisa para quienes luchan contra las desigualdades de género.

Pigna cautivo a público chaqueño

Como es costumbre, cada vez que se presenta Felipe, el público chaqueño acompaño y colmo el auditorio del Domo del Centenario.  El historiador y escritor Pigna volvió a la capital chaqueña para presentar su libro “Mujeres insolentes”.

pigna.jpg
El historiador Felipe Pigna presento “Mujeres insolentes” en el marco de la Feria del Libro.

La obra ilustra y reseña, en textos cortos, la vida de mujeres de la historia latinoamericana definiéndolas como “mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo”. Las ilustraciones recrean el ambiente donde las protagonistas de esta obra literaria como valientes protagonistas de la historia.

Pigna explicó que esta obra nace “en las escuelas, hablando con los chicos y chicas de primaria que le preguntaban por qué las mujeres no estaban en los manuales”. Fue una presentación para grandes y chicos, para aquellos que creen y luchan por el empoderamiento de la mujer.

La Feria del libro propone un espacio para todas las voces, convocando escritores locales y nacionales de gran prestigio, con el fin de promocionar la lectura como política de Estado.