Temas de hoy: Nicolás Dujovne Renuncia Fin de semana largo Accidente fatal Autoplanes de ahorro
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180602
Programa internacional

Llega al Chaco "Comunidades con Valor" para el desarrollo de pymes

Con una duración de 5 meses de cursado presencial intensivo, este programa presenta una propuesta de entrenamiento de nivel internacional para empresarios y emprendedores.

Con la asistencia de Banco de la Nación Argentina y con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidades sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la incubadora y aceleradora de empresas Emlatina y la Fundación Empretec Argentina anunciaron el lanzamiento del exitoso Programa Comunidades con Valor que busca la Creación, desarrollo y vinculación de pymes para el fortalecimiento de las economías regionales.

WhatsApp Image 2019-06-29 at 10.02.55.jpeg

El cierre de la inscripción será el 3 julio y el inicio del cursado durante ese mes en la sede del Club de Emprendedores, avenida Piacentini 1024 de Resistencia.

El proceso de formación que recibirán los empresarios y emprendedores contempla temáticas vinculadas a la vocación, hábitos y comportamientos emprendedores, competencias personales, capacitación en herramientas de gestión, módulos de educación y gestión financiera, plan de negocios, flujo de fondos y el cuidado del medio ambiente.

A la salida de este proceso y con el diseño de su Plan de Negocios, una Mesa Técnica Regional evalúa cada emprendimiento. Aquellos proyectos que a la finalización del proceso formativo requieren asistencia financiera y cumplen con los requisitos, son acompañados y asesorados para acceder a distintas líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina.

WhatsApp Image 2019-06-29 at 10.04.56.jpeg

Comunidades con Valor se propone indagar acerca de la demanda de bienes y servicios del empresariado maduro de la región, para acercar dicha demanda a los emprendedores y nuevas empresas con capacidad de satisfacerla, generando oportunidades reales de negocios.

En este sentido, se sustenta en el convencimiento de que el derecho al empleo genuino constituye el elemento central de una política pública inclusiva, alineado con los objetivos de la nueva agenda mundial para el desarrollo sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. La contraparte del Programa son los municipios y los actores económicos y sociales más importantes de la región con quienes se trabaja en forma mancomunada, generando espacios de diálogo entre el gobierno local y los sectores de la producción, el empleo y la educación.

Con una duración de 5 meses de cursado presencial intensivo, este programa presenta una propuesta de entrenamiento de nivel internacional. Las clases son impartidas con la metodología de la Fundación Empretec. Un Proceso de Aprendizaje novedoso e innovador, enriquecido con  Casos Prácticos, Foros de Análisis y un Canal de Chat directo con profesores especialistas.

 

Más detalles

Se trata de una actividad no arancelada. El cierre de la inscripción será el 3 julio 2019 y el inicio del cursado durante ese mismo mes. Quienes deseen inscribirse deberán dirigirse al Club de Emprendedores Chaco, en avenida López Piacentini 1024 de Resistencia, teléfono 362 427-2224.

Las clases serán en idioma Español, con modalidad 100% presencial y duración de cinco meses. El contenido: Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (del 15 al 20 de julio), Seminario sobre RSE (10 de agosto) y Plan de Negocio (de agosto a octubre).

 

Los organizadores

Emlatina SAS es una incubadora y aceleradora de empresas, su misión es generar el desarrollo económico y social de Emprendedores de Latinoamérica acercando herramientas de financiamiento, capacitación y vinculación. Desde su creación gestionó financiamiento a 210 MiPyMEs y capacitó a más de 1.000 emprendedores.

Fundación Empretec Argentina fue la primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas, coordinado UNCTAD que es uno de sus principales órganos. Desde la creación de nuestra Fundación, el 15 de marzo de 1988 hemos implementado más de 300 Talleres de Desarrollo de Comportamiento Emprendedor, 10 ediciones del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación.

 

La Mesa Técnica Regional

La Mesa tiene como misión realizar el relevamiento de oportunidades de negocios en la región, evaluar los proyectos propuestos, y seleccionar a las personas que recibirán la capacitación, además de participar en la evaluación final de los Planes de Negocios.

Está conformada por el Club de Emprendedores de Resistencia, la Gerencia de Empleo de Resistencia, Fundación INTECNOR – Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, ASEA, UNAJE, Agentia UNNE, Cámara de Comercio Exterior del Chaco, La Turbina, Asociación DEMOS, UNNETEC, Casa de la Producción de Resistencia, Cámara de Comercio de Resistencia, Cámara de Comercio Resistencia "Jóvenes Empresarios" y CDR Ministerio de desarrollo social.