Temas de hoy: Apagón Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Rolando Nuñez Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179994

Dio inició la capacitación para agentes de la oficina de coordinación juicio por jurados

Este martes se puso en marcha el ciclo de capacitación para el personal de la oficina de coordinación juicio por jurados que dependerá del ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a cargo de Jessica Ayala.

De esta manera, la ministra Ayala recibió a la titular del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (INECIP) Aldana Romano, al juez camarista Víctor del Río y a las agentes que tendrán a cargo la supervisión de la oficina de coordinación de juicio por jurados.

Desde el estado provincial se dispondrá los recursos de la empresa ECOM Chaco y Lotería Chaqueña para el sorteo de los doce integrantes del jurado, que tendrán la posibilidad de estrenar el sistema en la provincia.

La intervención del INECIP es importante porque a través de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se asiste a las provincias que pretenden aplicar juicio por jurados.  

Romano explicó que “es un objetivo altamente cumplible en el mediano plazo, se trabajó fuertemente para eso, se coordinaron las próximas acciones a seguir, también en las pautas y documentos de trabajo de cara a garantizar que post feria judicial se pueda realizar el sorteo y luego iniciarse el proceso para el primer juicio por jurado “.

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales, desde hace 30 años asiste a  países de la región. Además en 2018 se asesoró a Río Negro, y este año Mendoza y Chaco.