Temas de hoy: Caso Maira Benítez Macabro hallazgo Encuentro de gobernadores Foro del Libro y la Lectura PAMI
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179963

Gobierno y Poder Judicial avanzan en la puesta en vigencia de juicio por jurados

Importante avance en materia de Derecho en la provincia del Chaco. Se prevén capacitaciones para el personal de la oficina de juicio por jurados que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno. 

Juicio por jurados.jpg

Dentro de los plazos previstos para la implementación en el Chaco del sistema juicio por jurados, por disposición del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala mantuvo una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, el camarista Victor Emilio del Río y la titular del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (INECIP), Aldana Romano.

La ministra Ayala, valoró el trabajo conjunto para la puesta en marcha de juicio por jurados, donde a través de ese ministerio se promoverán capacitaciones.

Ayala destacó el aporte del INECIP que a través de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, asiste a las provincias que pretenden aplicar juicio por jurados.

Además, este martes, se dio inicio a la formación del personal de la oficina de juicio por jurados, que tendrá dependencia del ministerio que conduce Ayala.