Temas de hoy: Caso Maira Benítez Macabro hallazgo Encuentro de gobernadores Foro del Libro y la Lectura PAMI
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179950

Cráteres coparon una cuadra de Villa San Martín y angustian a los vecinos

Grandes boquetes aparecieron en veredas y sectores de la calle Pellegrini al 1200. Tendrían su origen en filtraciones de la red de agua potable o de desagües.

Los vecinos de la calle Pellegrini, entre el 1200 y el 1300, vivieron jornadas de angustia por la aparición en ese sector de boquetes que se abrieron en el suelo y fueron incrementando rápidamente su tamaño, hasta convertirse en verdaderos cráteres que amenazaban la estabilidad de algunas viviendas de esa parte de Villa San Martín.

“No sólo que no sabíamos a qué se debía la situación sino que además nadie nos prestaba atención, ni la Municipalidad de Resistencia ni Sameep, por lo menos para saber a qué atenernos”, contaron a NORTE algunos de los habitantes de esa cuadra.

Los pozos crecieron principalmente sobre la línea de la red de distribución de agua y en zonas de desagües, lo que hizo pensar que se trataba de filtraciones -por roturas de caños- que generaban una erosión del suelo desde abajo hacia arriba. Una casa llegó a tener el borde de uno de esos cráte res a centímetros de su puerta de acceso, e incluso un vehículo quedó “colgado” en ese desnivel.

En los últimos días personal de Sameep se hizo presente y comenzó a realizar trabajos, pero los vecinos temen que el problema recrudezca. Esperan, por eso, una explicación a fondo de las autoridades sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas.