Temas de hoy: Apagón Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Rolando Nuñez Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179916

"Villanos barbudos", los rockeros que recorren la noche porteña para ayudar a la gente en situación de calle

Se hacen llamar los Bearded Villains. Todos usan barbas de al menos 5 centímetros, llevan camperas de cuero y tatuajes en el cuerpo. Son parte de un club internacional que busca cambiar la imagen de los barbudos. Desde hace tres años, cada miércoles a la noche recorren Boedo dando un plato de comida y abrigo a gente en situación de calle

Cuando Mauro Ponti se hizo su primer tatuaje a los 17 años -un león en la espalda- su cuerpo todavía pasaba desapercibido.

barbudos1.jpg

Recién a los 18 comenzó a ir al gimnasio. Quería ser fuerte, estar seguro de sí mismo a la hora de caminar por las calles de su Isidro Casanova natal. Por ese entonces todavía no tenía barba.

Dieciséis años después, tiene más de 80 tatuajes (perdió la cuenta, pero la última vez que hizo un recuento iba por ese número), pesa 130 kilos y su barba alcanzó ya los 38 centímetros de largo.

barbudos4.jpg

Es el presidente de Bearded Villains Argentina, un club de barbas fundado en Estados Unidos en 2014 que tiene 7,000 socios alrededor del mundo. 2000 de ellos son de Latinoamérica y 70 de nuestro país.

Se trata de un club en el que hombres con barba se reúnen con el fin de compartir tiempo juntos y cambiar la imagen que se tiene de los barbudos.

Es por eso que desde hace 3 años cada miércoles hacen recorridas nocturnas por la ciudad, donde llevan un plato de comida y compañía a personas en situaciones de calle.

barbudos3.jpg

"Hay requisitos para ser parte del club: tener una barba de más de 5 centímetros, tener Instagram para difundir actividades… Pero los cuatro pilares fundamentales de los Bearded Villains son: familia, respeto, lealtad y solidaridad. Es que la gente pasa por al lado nuestro y nos mira como bichos raros. ¿Y cómo se podía cambiar esa imagen? Haciendo cosas por la sociedad. Para las fiestas por ejemplo juntamos juguetes y los llevamos al hospital de niños. Cuando nos ven los pibes dicen: 'Uh, vinieron los Papá Noel rockeros. Es muy lindo'", cuenta Mauro, presidente de los Villains en nuestro país.

Paradójicamente, es la imagen lo que hace tan particular su actividad. Como si fuera un revés perfecto para la teoría lombrosiana (que relaciona rasgos físicos con actitudes), los muchachos descolocan a todos lo que pasan cerca.

Fuente: Infobae.com