Temas de hoy: Caso Maira Benítez Macabro hallazgo Encuentro de gobernadores Foro del Libro y la Lectura PAMI
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179910

Emoción y anécdotas en el brindis de despedida de Richard Escobar

Con muchas muestras de afecto, sus compañeros de trabajo de NORTE despidieron el pasado viernes por la tarde a Richard Escobar, quien se acogió a los beneficios de la jubilación después de casi cuatro décadas de trabajo.

richard.jpg
Con plaqueta de reconocimiento y brindis de por medio, todos sus compañeros de trabajo despidieron el pasado viernes al querido Richard Escobar, quien después de 39 años se acoge a los beneficios de la jubilación.

Con un brindis de por medio, todos aprovecharon la oportunidad para recordar sus más de tres décadas de trabajo en este matutino, anécdotas que volvieron a la memoria de todos los presentes, arrancando risas por doquier.

Fabio Blanco, leyó un recordatorio de su paso por NORTE señalando que “Allá por los años 80, de la mano de César Hermosilla Spaak, llegó Ricardo Escobar a NORTE a sumarse a un joven y entusiasta equipo de armadores, junto a Pete Fernández, Neri Villalba, Beto Chacón, Tony Galo, Norma Pintos, Omar Correa entre otros bajo el mando de Jorge Maidana. Venía de su Córdoba natal, donde aprendió a leer, escribir y un oficio: zapatero”. Entonces se dedicó a perfeccionar su talento natural: el dibujo y como buen artista eligió un pseudónimo "Richard". Y así transitó por la vida, cuidadoso de los detalles y de la estética”.

 

Para todos sus compañeros, Richard siempre fue orgulloso de su condición de sordomudo y artista, condición que no fue una barrera para ser un excelente caricaturista y retratista a lápiz. Protagonista de numerosos eventos -siempre presente en la Bienal-, y en distintas ciudades de Argentina y de Brasil. Recientemente obtuvo un premio en La India, por participar a través de internet con una de sus caricaturas.

Hincha de River en las buenas y malas, es considerado por todos como un ejemplo de superación, de independencia, de inclusión. Ese vínculo que se generó en estos 39 años de trabajo seguramente seguirá y estaremos muy atentos a sus necesidades, desde el afecto, deseando todos los éxitos para Richard en esta nueva etapa de tu vida.