Temas de hoy: Caso Maira Benítez Macabro hallazgo Encuentro de gobernadores Foro del Libro y la Lectura PAMI
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179907

Noruega arrancó goleando a Nigeria en la Copa del Mundo

Sólida en defensa, el equipo escandinavo resistió los numerosos ataques de una Nigeria voluntariosa pero justa de técnica.

Noruega comenzó con buen pie en la Copa del Mundo de Francia 2019. En un arranque parejo de partido con ida y vuelta, recién al minuto 18, tras un tiro de esquina que hacen en corto, Guro Rieten toca con Caroline Hansen, esta última avanza unos metros y se la devuelve a su compañera que manda el balón a la red.

NORNGA.jpg

De ahí en adelante, esa primera parte fue toda de las europeas al ritmo de una de sus estrellas y figura Mundial, Hansen, quien se había perdido la edición de Canadá 2015 por lesión. A los 34´ estiró la ventaja, tras un pase largo de la flamante jugadora de Barcelona, un mal despeje de la zaga africana y una excelente recuperación de Rieten que asistió a Lisa Marie Utland que sacó un remate con mucha potencia superando el arco defendido por la portera Oluehi.

Tres minutos más tarde, nuevamente jugada de Hansen por derecha se la pasa a Isabell Herlovsen, la delantera levantó el centro y en propia puerta Osinachi Ohale venció su valla.

Para el complemento, el trámite de juego se hizo más cortado por algunas lesiones como la de Fahit Michael y más parejo ya que las Super Falcons cambiaron el sistema táctico, poblaron más el sector del medio y controlaron las transiciones de ataque de su rival. Las delanteras Francisca Ordega, Desire Oparanozie y Asisat Oshoala estuvieron muy aisladas, sin embargo contaron con alguna situación a su favor. Sobre todo las atacantes de Barcelona y de Shangahi.

El próximo miércoles 12 de junio seguirá la acción de este grupo A, en duelo de necesitados Nigeria se enfrentará a Corea del Sur en Grenoble y el plato principal Francia – Noruega en Niza.

The Gresshoppene formaron con un 1-4-4-2: Ingrid Hjelmseth; Ingrid Moe Wold, María Thorisdottir, Maren Mjelde, Elise Thorsnes; Caroline Hansen, Ingrid Engen, Vilde Risa (84´ Frida Maanum), Kristine Minde, Guro Reiten (90+1´ Emilie Haavi); Isabell Herlovsen y Lisa Marie Utland (80´ Elise Thorsnes).

Las Super Falcons lo hicieron con 1-4-2-3-1: Tochukwu Oluehi; Osinachi Ohale, Ngozi Ebere, Onome Ebi, Faith Michael (54´ Chidinma Okeke); Halimatu Ayinde (51´ Chinaza Uchendu), Ngozi Okobi, Rita Chikwelu; Francisca Ordega, Desire Oparanozie (71´ Uchenna Kanu) y Asisat Oshoala.