Temas de hoy: Apagón Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Rolando Nuñez Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179866
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NORTE

Miriam Lanzoni: “Soy una persona que nunca se olvida de dónde viene ni a dónde va”

La actriz chaqueña Miriam Lanzoni está en la provincia presentando la obra Casi Felices, junto al actor Pablo Rago. Esta comedia está dirigida por Marcelo Consentino y los fondos recaudados serán destinados, en su totalidad, para brindar asistencia a los afectados por la emergencia hídrica y para la construcción de una nueva sala en la Casa Garrahan Chaco.

LANZONI.jpg
Chaqueña de nacimiento, Miriam siempre vuelve a lugar que la vio crecer. Define su presente como “feliz” y proyecta ideas nuevas y sobre todo busca agrandar su familia

Las funciones comenzaron ayer en el Complejo Cultural Municipal de Sáenz Peña, y continúan hoy en el Complejo Cultural Guido Miranda y mañana en Charata, en el espacio Escucha, para lo cual ya se encuentran a la venta las entradas en cada teatro y los precios oscilan entre 400 y 500 pesos.

Las funciones cuentan con el acompañamiento de La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas).

En este marco, Lanzoni brindó una entrevista exclusiva a NORTE.

 

-Una función muy especial, solidaria y en tu provincia ¿Qué se siente?

-Una conjunción de emociones, teniendo en cuenta que mi provincia está muy presente en mi corazón. Es el lugar que me vio crecer y soñar en grande, y hoy volver con una obra de teatro de esta magnitud y sobre todo haciéndolo para colaborar con gente que lo necesita, me provoca una satisfacción infinita.

 

-¿Cómo llegaste a conocer la Fundación Muchas?

-Me contactó una de sus integrantes, Viviana Glibota. Su invitación fue tan simple y contundente a la vez que no me pude negar a participar, tal cual así: ‘Somos mujeres todas diferentes y unidas con un solo objetivo, ayudar a quienes nos necesitan‘.

Cuando me fui interiorizando, fui enamorándome de este proyecto, que reúne a mujeres de diferentes profesiones, de distintos colores políticos, edades, ciudades, con un único objetivo claro: unir esas fuerzas para lograr un aporte claro y atender necesidades de una sociedad que requiere ocuparnos del prójimo, unir lazos entre quienes necesitan y quienes tienen ganas de colaborar.

 

-¿Qué se siente ser una de las referentes artísticas de la provincia?

-Es un honor como chaqueña, y a mucha honra, haberme insertado en el medio. Siempre con mucho agradecimiento a la gente de mi provincia que me permite que los represente. También es un orgullo personal, trabajar de lo que me apasiona, porque es el resultado de mucho esfuerzo, constancia, trabajo y dedicación... pero por sobre todo: amor.

 

-Sos parte de grandes éxitos ¿Cómo implica esto en tu vida? ¿Te lo imaginaste?

-Lo tomo con gran responsabilidad, pero debo confesar (entre risas) que esto no me toma por sorpresa. Soy de las que cree que si uno trabaja para conseguir algo, y lo hace incansablemente, tarde o temprano, termina sucediendo ¡Pero aún falta mucho por recorrer!

 

-Tenés un presente muy bueno, tanto en lo artístico como en lo personal ¿Estás completa?

-Más que completa, te diría muy feliz, disfruto mucho del presente. Pero completa es una palabra un tanto estática, siempre voy en busca de nuevos desafíos y esto hace que siempre haya más por conquistar.

 

-¿Qué te hace volver siempre al Chaco?

-En primer lugar mi familia, mi heladería favorita (Helados Dino). Hay algo a lo que uno no puede escapar: el lugar de donde uno es te hace sentir en el cuerpo algo distinto a todo, inexplicable en palabras.

Más allá, de considerarme camaleónica y de adaptarme a donde me toque estar hay un bienestar único, que siento en el Chaco.

 

-¿Qué se va a encontrar la gente que vaya a ver la obra?

-Se van a encontrar con una comedia muy actual donde nos vemos todos reflejados, ya que cuenta la historia de un matrimonio al borde de colapsar sin dinero, trabajo, esperanzados por tomar el ultimo salvavidas, que creen ellos, les cambiará la vida, un contacto político que imaginan que los llevará a vivir una nueva realidad. Hastiados de su presente, cansados de la sociedad, sumidos en la desesperación, emprenden un sin fin de situaciones hilarantes que atraviesan la comedia, el humor, la locura, la profunda emoción y cuando parezca que lo único que les queda es el abismo, podrán darse cuenta que se tienen el uno al otro, a su hijo y que a partir de ahí, serán invisibles.

 

-Desde tu mirada ¿Qué aporta Miriam Lanzoni al mundo del espectáculo hoy?

-¡Uh que pregunta! Es muy autorreferencial, pero me hago cargo del lugar que me toca estar parada, soy una persona que nunca se olvida de donde viene ni a donde va. Siempre con mi verdad y honestidad, detalle que hoy en día cuesta mucho ver en los tiempos que vivimos, siento que mi aporte es desde la honestidad con la que manejo mi vida y mis trabajos.

 

-Por último ¿Cuáles son tus proyectos, tanto en lo personal como en lo profesional?

-En lo profesional, planificando una nueva obra para el verano y armando una serie, con idea y producción general mía, lo cual me tiene muy entusiasmada y ocupada. Además de estar siempre dedicada a mis cabañas en Paso de la Patria ‘Recanto del Paraná‘. En lo personal, pasando un gran momento, con proyectos familiares con mi novio, Christian, con intenciones cada vez más fuertes de agrandar la familia.