Temas de hoy: Pase a planta yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179014

El correntino Rudi Flores ganó el Premio Gardel 2019 en el rubro chamamé

El correntino Rudi Flores y las Guitarras Correntinas se llevó el premio a Mejor Albún de Chamamé, categoría compartida con los artistas chaqueños Lucas Monzón y Julio Ramírez. Tajy y Ernestito Montiel.

Los artistas regionales estuvieron en Mendoza para participar de la ceremonia de los Premios Gardel.

WhatsApp Image 2019-05-15 at 11.58.16.jpeg
Rudi Flores, ganador del premio Gardel 2019 a Mejor Albúm de Chamamé, junto a los otros nominados Lucas Monzón, Julio Ramírez, Víctor Piñeiro de Tajy y Juan Pablo Barberán.

Cinco fueron los artistas nominados al rubro mejor albúm de chamamé. El ganador, Rudi Flores y las Guitarras Corrrentinas por “Cocomarola en guitarras”, los chaqueños Lucas Monzón por su disco “Franco” y Julio Ramírez por su albúm “En dos hileras”. Mientras que Tajy por “Ñande Poetas: Homenaje a Luis Landriscina” y Ernestito Montiel y su cuarteto Santa Ana por “Grandes Exitos”.

“Muchas gracias por este premio, nosotros quisimos rescatar a las guitarras algo olvidada en nuestro género”, dijo el gran músico al recibir la distinción.

Dardo Néstor Flores es guitarrista, autor y compositor. Conocido artísticamente como "Rudi Flores", nació el 18 de Febrero de 1961 en Mburucuya, provincia de Corrientes.