Temas de hoy: Cierre de listas Intento de secuestro Agronea 2019 Media maratón Leer en la ciudad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178993
ROBERTO ACOSTA, SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

“La reconstrucción del Chaco hace imperiosa la sanción de los créditos”

El funcionario instó a que los intereses políticos no estén por encima de las respuestas que necesita gran parte de la provincia.

Reconstrucción es la palabra que predominó el lunes en las reuniones entre el gobernador, Domingo Peppo, y su gabinete con jefes comunales principalmente de las localidades del sudoeste, en las que se analizaron tanto aspectos de la emergencia hídrica, desde la contención a los sectores vulnerables como medidas para el sector productivo, todo desde la mirada de que son varias las ciudades y parajes devastadas por el agua con un daño que amerita la conformación de mesas técnicas. 

acosta.jpg
Roberto Acosta, secretario General de la Gobernación, se refirió a la necesidad de avanzar con la aprobación de los empréstitos.

El secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, se refirió a estos encuentros y a la agenda que mantendrá hoy en Buenos Aires cuando acompañe al primer mandatario cuando se realicen múltiples gestiones ante autoridades nacionales, entre las que se cuenta la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

‘Las reuniones fueron para acordar acciones esenciales para la reconstrucción de lugares más afectados, hacer un abordaje estratégico sin superponer la tarea para que se puedan optimizar los recursos‘, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Universidad.

El castigo de la naturaleza hacia la provincia genera entre, tantos problemas, el aislamiento de ciudades y parajes que obliga a desplegar una logística que asegure una operatividad de alto alcance.

‘Hay caminos y rutas que están destrozadas, comunidades enteras están aisladas y tendrán problemas de desabastecimiento de elementos esenciales pero también con consecuencias desde lo sanitario‘, sostuvo y a la par agradeció el trabajo de todas las áreas que intervienen en la emergencia hídrica como el ministerio de Salud, la APA y Vialidad Provincial.

RESPONSABILIDAD

Además, Acosta se refirió a la necesidad imperiosa que legisladores de la oposición se expresen a favor de la toma de créditos que se destinarán a la ejecución de las obras que se precisan para la reconstrucción.

‘La política tiene que actuar con suma responsabilidad, Chaco está ante una de las peores crisis de sus últimos años con daño en su aparato productivo que en el interior tiene su impacto en la caída del consumo interno‘, consideró el funcionario.

Para lo que se viene consideró como una salida a este tire y afloje entre parlamentarios y el Ejecutivo, que el gobernador convocará a una mesa de trabajo en la que se pueden redireccionar algunos proyectos.

‘La reconstrucción de Chaco hace imperiosa la aprobación de los créditos‘, indicó y agregó que ante las demoras la Provincia podría perder la posibilidad de contraer un empréstito a una tasa de interés de un solo dígito.