Temas de hoy: Cierre de listas Intento de secuestro Agronea 2019 Media maratón Leer en la ciudad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178987
Reunión del CIRBAS en Bandera, desde las 11

Emergencia: el Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero definen obras

En la localidad de Bandera (Santiago del Estero) se reunirá hoy el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica Bajos Submeridionales (CIRBAS) que lo integran además las provincias de Chaco y Santa Fe.

Del encuentro, que comenzará a las 11 en el Salón del Centro Cultural Bandera ubicado en avenida de los Agricultores esquina avenida San Martín, participarán representantes de los organismos provinciales de regulación hídrica y de la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior. 

rural.jpg
El Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica Bajos Submeridionales (CIRBAS) analizará la situación de la emergencia hídrica en las provincias integrantes y definirá obras de infraestructura.

En el marco de esta reunión se analizará la situación de la emergencia hídrica en las provincias integrantes del comité y la definición de la priorización de las obras de infraestructura que deberán contar con el acompañamiento nacional para su concreción.

La situación de esta zona productiva que integran los Bajos Submeridionales es un reclamo histórico de los productores del Sudoeste chaqueño y norte santafesino, a los que también ante la situación acaecida en la actual emergencia hídrica afecta a importantes sectores que producen en Santiago del Estero en la zona sudeste.

La comitiva provincial

La delegación chaqueña estará encabezada por el ministro de Producción, Marcelo Repetto y autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA). Este Comité nació en febrero de 2018 ante la necesidad de contar con un ámbito para que las tres provincias y el Gobierno Nacional desarrollen en consenso líneas de ordenamiento ambiental para promover el manejo sustentable de la cuenca y coordinar medidas para ejecutar obras. Además, asesorar a las provincias y fiscalizar el cumplimiento del plan de obras que se determine.

Bandera es cabecera del departamento Belgrano, provincia de Santiago del Estero, a la vera de la ruta nacional 98. Se encuentra distante a 272 kilómetros de la ciudad capital, a la cual se llega por ruta nacional 34 y provincial 21.