Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178968

Elida Cuesta: “Tenemos que trabajar en serio y traer una ayuda concreta”

CHARATA (Agencia)- La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, estuvo en Charata, recorriendo algunos sectores complicados de la región, en esta oportunidad como referente del espacio MUCHAS (Mujeres Chaqueñas Solidarias), sin embargo, realizó un análisis del rol de los funcionarios y la Legislatura ante la emergencia.

“Tenemos que trabajar en el consenso porque hoy esto es un problema de todos los chaqueños”, esgrimió.

58autoridades escuela-cuesta.jpg

“Hoy, más que nada yo estoy como presidente de la Fundación MUCHAS, acompañada de Miriam Lanzoni (actriz) que hará una obra a beneficio por los damnificados por las inundaciones, junto al actor Pablo Rago, con un precio de 400 y 500 pesos, todo lo recaudado será para compras que ya tenemos planificadas, y esperamos que acompañen los charatenses”, comentó la diputada Élida Cuesta, en su visita a Charata, y agregó “haremos lo posible, además de hacerlo visibilizar en Buenos Aires, para traer donaciones, de muchos empresarios amigos que tiene Miriam.

Buscar consenso

Respecto a cómo accionará el cuerpo legislativo provincial, ante la emergencia, Cuesta señaló “trabajaremos para la exención de impuestos a los productores, trataremos de seguir gestionando subsidios a nivel nacional, porque ahora la situación se agravó en el Impenetrable. El Gobernador sigue gestionando, y nosotros desde la Legislatura veremos cómo seguimos construyendo el consenso para obtener créditos. Esto no es un problema de un Gobierno, esto es un problema de todos los chaqueños”.

Respecto a la traba que existe sobre el dinero disponible en la toma de créditos, Cuesta dijo “esto lo tenemos que reflexionar, porque es desolador lo que vemos. Entre todos tenemos que salir adelante. Si no entendemos eso, tenemos que irnos a la casa. No se trata de venir y sacarse una foto en el agua y utilizarlo para hacer campaña. Tenemos que trabajar en serio y venir con la ayuda concreta”.

“Tenemos que legislar y gobernar para lo que necesita la gente, porque no estábamos preparados para esto, pero hay que resolver las situaciones, tenemos que trabajar para la gente”, remarcó.

58caminos vacinales.jpg

Cuesta hizo hincapié que el tema del crédito “no es un capricho, porque son créditos que primero tenemos que elevar los proyectos a los organismos que financian, y por eso tardamos en tanto El proyecto se elevó en febrero. Ellos por ahí discuten que no se incluyeron tales obras, pero no hay que perder de vista que hoy tenemos ese dinero disponible”.

“Somos una provincia dependiente del sector privado, que genera fuentes de trabajo genuina. Nosotros tenemos el 80 por ciento para pagar de empleados público, así que si al sector privado le va mal, nos va mal a todos. El sector privado necesita la presencia del Estado, hoy nos necesita”, concluyó.