Temas de hoy: Cierre de listas Intento de secuestro Agronea 2019 Media maratón Leer en la ciudad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178947

Peppo y ministros se reunieron con intendentes del sudoeste en Charata

CHARATA (Agencia) El Gobernador Domingo Peppo, junto a los ministros de Producción, Marcelo Repetto y de Industria y Comercio, Gustavo Ferrer, entre otros funcionarios se reunieron en Charata con los intendentes del sudoeste.

La situación de emergencia rural, los caminos, el estado de las rutas, los créditos, entre otros fueron ejes de la reunión. 

58reunion-peppo-sudoeste.jpg
La reunión fue clave, no solo por la situación actual, sino en cómo se encarará la recuperación de campos, caminos y las obras necesarias.

El Gobernador sorprendió con su llegada a la Charata a primera hora de la tarde, junto a funcionarios. Además, de la intendente local, María Luisa Chomiak, estuvieron los intendentes de Pinedo, Gancedo, Capdevila, Corzuela, Hermoso Campo, entre otros, muchos de los lugares donde además de la situación de agua en el sector rural, se plantean problemas con las rutas. También estuvo presente el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

“Tenemos un crédito de más de 50 millones de dólares que deberemos utilizar para las obras necesarias luego de que baje el agua, con tasas realmente accesibles, que si no tomamos se lo llevará otra provincia”, remarcó Peppo en diálogo con la prensa.

Por su parte, la intendente Maria Luisa Chomiak  señaló “tenemos que trabajar para que el Estado pueda canalizar con algunos créditos para acompañar a los consorcios camineros, a  los productores, cuando el agua baje. Con los intendentes de Las Breñas, Víctor Machuca, de Pinedo, Juan Antonio Reschini, nos comprometimos a intentar mediar en esta situación que se da en la Cámara para que se aprueben los créditos”.

La situación de la Ruta 89, también fue uno de los puntos a tratar, por el estado de la misma. Este martes se reunirán los productores de Mesón junto a funcionarios de APA y Vialidad, y el intendente de Pinedo, Reschini.