Temas de hoy: Créditos gota a gota Agua potable Bajante del Paraná Villa San Martín Francia
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175409

Pesar tras el fallecimiento de Lucky Bentos

Manifestaciones de dolor y tristeza sacuden al ambiente chamamecero tras el deceso de Juan Hermes Lucky Bentos. Fue músico, compositor, acordeonista y bandoneonista correntino.

lucky bentos.jpg

Lucky nació en Paso de los libres. Desde la cuna tuvo una acogida musical y así fue cultivando sus gustos y formación. Estudió desde pequeño con José Ferreyra y en 1978 formó su primer conjunto “Portal de Oro” junto a su hermano César y Miguel Ángel Acuña. Con esta formación realiza sus primeras presentaciones en el “Anfiteatro Cocomarola” en el ciclo “La Flor del Espinillo” y viaja al “Festival Nacional del Malambo” en Córdoba. Allá obtienen el primer premio en la categoría “conjunto”.

En el año 1990 ya radicado en Corrientes recibe la invitación de Santiago “Bocha” Sheridan y Pocholo Airé para integrarse al “Grupo Reencuentro” en el que permanece por espacio de 6 meses sin registrar grabaciones. Posteriormente se integra al “Trío Corrientes” bajo la dirección de “Cacho” Espíndola, que completaba el cantante y guitarrista “Cholo” Insaurralde, reemplazado luego por Raúl Noguera. En el año 1998 se incorpora al conjunto “Los Compadres” dirigido por Cacho Saucedo con quien registra el disco “Voz y expresión del chamame” donde aporta una obra de su autoría “Para Ani”. En el año 2003 viaja a Japón contratado por la empresa “DisneyWorld” continuando la gira en Estados Unidos interpretando tango y chamame.

En el nuevo milenio vuelve a grabar junto a Cacho Saucedo registrando para el sello “FY” los discos “Para que me recuerden” y “Juntos hasta el final”. En el año 2010 grabó su primer disco solista titulado “Chamame, un sentimiento” acompañado del guitarrista oriundo de Mburucuyá (Corrientes) Daniel Giménez y el cantante correntino Ramiro Ojeda.

En la faz autoral llevan la firma de Bentos otras obras como “Nostalgias do menor”, “Melodías”, “Cuando te recuerdo”, “Serenata para una niña”, “A mis compadres”, “Melodía para José”, “Portal de oro” y “Carai Omar”, entre otras. Juan Lucky Bentos falleció en Río de Janeiro, Brasil, el 21 de enero de 2019. Fuente Memoria del Chamame.