Temas de hoy: Cierre de listas Siete fórmulas Ministerio de Seguridad Leer en la ciudad Jorge Luis Borges
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170621

Acuerdo Provincia- DirecTV: La Cámara de Empresas de Televisión advierten que peligran fuentes de trabajo

CHARATA (Agencia) La Cámara de Empresas de Televisión por Cable del Chaco, se expresó con respecto a un convenio que firmaría el Gobierno de la Provincia del Chaco con empresa multinacional Directv. En la misma, los empresarios chaqueños, advierten sobre el impacto que este acuerdo generará sobre la mano de obra que las empresas, muchas de ellas familiares, generan en todas las localidades chaqueñas, además de la competencia desigual que se genera.

“Al tomar conocimiento por los medios de comunicación que el Gobernador de la Provincia se reunió con la empresa DirecTV con el objetivo que esa multinacional usufructúe en el Chaco el tendido federal y provincial de fibra óptica, y la idea de asociarse para el desarrollo de la última milla, la Cámara de Empresas de Televisión por cable de la Provincia del Chaco, que agrupa a la mayoría de las empresas familiares del interior provincial, quiere poner de manifiesto ante la opinión pública, en general y al señor Gobernador, en particular la gran preocupación que esto genera en el sector, atendiendo que hace varios años venimos trabajando con la empresa Ecom para el desarrollo conjunto de los servicios tecnológicos en todo el Chaco, incluso se firmó un convenio marco en este sentido, y ahora vemos con sorpresa que nuestras pymes quedarían al margen de futuros proyectos en beneficio de empresas extranjeras”, comienza diciendo el comunicado.

58trabajadores-cable.jpg
Las empresas de televisión por cable del Chaco, advierten sobre la competencia desigual y pérdidas de fuentes de trabajo, por el acuerdo que firmaría Peppo con DirecTV.

El comunicado continúa haciendo hincapié en la competencia desigual que se genera. “Nuestra Cámara viene realizando varias reuniones con autoridades nacionales marcando la preocupación por los cambios en  la ley de Telecomunicaciones tendientes a generar una competencia desigual entre las empresas monopólicas y las pymes que -pese a ser  las que generamos mayores fuentes de trabajo- no tenemos acceso a las distintas herramientas que sí el Estado le facilita a estas compañías. Ahora vemos con asombro que esta situación se repite en la provincia”.

En el comunicado hacen un pedido expreso al Gobernador Domingo Peppo, y al Sindicato de los Trabajadores de la Televisión: “En forma inmediata vamos a pedirle al señor Gobernador una audiencia a para exponerle nuestra situación y explicarle los argumentos que nos llevan a demostrar que de seguir con esta política muestras empresas van a desaparecer. Asimismo, vamos a solicitar al Sindicato que agrupa a nuestros trabajadores el acompañamiento  en esta gestión, de hacer visible esta problemática, porque serán los propios trabajadores los primeros en recibir el impacto. Las empresas de Televisión por cable y servicios de Internet del interior, con gran esfuerzo y apostando al desarrollo de nuestras comunidades, fuimos en los últimos tiempos las que, en nuestro sector, generaron la mayor cantidad de fuentes de trabajo que hoy se ven amenazadas por estas compañías.

Los cableros del Chaco estamos invirtiendo fuertemente en tecnología y desarrollo para poder brindar todo tipo se servicios tecnológicos actuales y futuros. Inversión que se está realizando con recursos propios, pese a que aún hoy no tenemos el promedito acceso a un financiamiento razonable, similar ni más ni menos que lo que reciben empresas multinacionales como DirecTV.

Si ponemos la mirada en lo que significa nuestro aporte a la economía de la Provincia veremos que sumando la inversión realizada por el conjunto de los cableros del Chaco, esta supera ampliamente lo que invirtió y dice que va a  invertir Directv. Con esto queremos mostrar que estamos preparados, como emprendedores que somos, para el desafío de la revolución tecnológica que solo pedimos acompañamiento necesario e imprescindible del Estado para que no haya una posición dominante de estas multinacionales que generar “dumping” para quedarse luego con el mercado perjudicando al consumidor final. También, queremos explicarle a la opinión pública que nosotros pagamos impuestos municipales y provinciales, que le compramos servicios a Secheep, Sameep, y muchos otros prestadores en la provincia, que le brindamos servicios gratuitos a todas las instituciones: escuelas, jardines, colegios, bibliotecas, hospitales, clubes, etc., que somos generadores a través de nuestros canales locales de contenidos que llevan la voz y las demandas de nuestras comunidades. No queremos privilegios, solo pedimos igualdad de condiciones.